Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La Escuela de Paella Valenciana llega a los 5.000 alumnos con EE UU, Holanda y Brasil a la cabeza de inscripciones

La Escuela de Arroces y Paella Valenciana ha alcanzado la cifra de 5.000 alumnos desde su puesta en marcha en 2014. Estados Unidos, Holanda y Brasil lideran el ranking de países de procedencia de las personas que quieren aprender a cocinar el plato estrella de la gastronomía valenciana.

El número de 5.000 alumnos durante los tres primeros años de trayectoria de la escuela sirven para "poner de manifiesto la importancia de contar con una escuela gastronómica especializada en la paella y en la gran variedad de arroces de la Comunitat Valenciana, tanto por lo que se refiere a su interés gastronómico como para potenciar el papel de la gastronomía como producto y atractivo turístico de primer nivel para autonomía".

En 2014 realizaron el taller gastronómico 1.400 alumnos; en 2015 fueron 1.600 alumnos y a lo largo de 2016 la cifra ha ascendido a los 2.000 gracias a los 40 alumnos semanales que han pasado por el centro. El objetivo para 2017 es duplicar esa cifra y alcanzar los 5.000 alumnos en un solo año, avanzan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado.

Con respecto al perfil de países de procedencia de los alumnos, el top 5 está encabezado por Estados Unidos con 1.473 alumnos, Holanda con 617, Brasil con 588, Italia con 428 y Australia con 323.

Si se cruzan estos datos con el ranking de países cuyos turistas visitan Valencia (España, Italia, Reino Unido, Holanda y Francia), los datos de la escuela ofrecen "una información valiosísima de cara a diseñar las estrategias de marketing turístico para la ciudad".

"En primer lugar --apuntan-- hay que destacar el interés que tiene para los turistas de Estados Unidos el producto gastronómico. En segundo lugar Holanda e Italia se convierten en los países emisores europeos en los que sería muy oportuno diseñar la promoción turística contando con la paella y nuestros productos gastronómicos. En tercer lugar la presencia en el ranking de países como Australia, Canadá o China, pone de manifiesto la importancia del producto gastronómico para la puesta en marcha de campañas de marketing turístico a nivel internacional".

La media de edad de las personas que acuden a estos talleres esta entre 30 y 45 años y el 63% de los alumnos vienen en grupos de amigos, seguido del 24% que acuden con su pareja.

Para celebrar sus primeros 5.000 alumnos, la escuela celebrará el próximo jueves un acto simbólico que pretende servir para poner de manifiesto "el compromiso de la Escuela con su ciudad y con la gastronomía de la Comunitat Valenciana, y al mismo tiempo, poner de manifiesto el valor que tiene para los turistas la experiencia gastronómica más auténtica e integral que puedan disfrutar".

PLAN DE EXPANSIÓN

En el marco del acto, Jaime Cros, cofundador de la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, hará balance de la trayectoria y éxito del proyecto y dará a conocer los objetivos del plan de expansión que permitan trasladar la experiencia de la Arroceria La Valenciana y de la Escuela de Arroces tanto a nivel del estado español como a nivel internacional, como embajadores privilegiados de Valencia y su gastronomía.

La sesión se desarrollará a partir de las 18.00 horas en un acto simbólico que tendrá lugar el próximo jueves, 16 de febrero.con un vino de honor, a las 19:00 horas tendrá lugar la entrega del galardón y finalizará a las 20.30 horas

Europa Press

Publicado: 14 02 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La Escuela de Paella Valenciana llega a los 5.000 alumnos con EE UU, Holanda y Brasil a la cabeza de inscripciones
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo