Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La I Cervezada Trujillo (Cáceres) concluye con una cifra de visitantes espectacular

La Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo (Cáceres), Cervezada Trujillo, ha concluido su primera edición, celebrada este pasado fin de semana, con una cifra de visitantes "espectacular" de algo más de 20.000 personas.

Dicha cifra ha pasado por la carpa de la Plaza Mayor trujillana para disfrutar del centenar de etiquetas que han servido 30 fabricantes artesanos de España, Bélgica, Portugal y Perú.

Con esta afluencia de público y de cerveceras, algunas de "enorme prestigio nacional o internacional", así como la "satisfacción generalizada" de profesionales y artesanos presentes en el certamen, "se cumple con creces" ya en el presente ejercicio 2017 el objetivo de los organizadores a medio plazo, y que es que la localidad extremeña se posicione como "referencia imprescindible" en el panorama de la cerveza artesana en la Península Ibérica.

De hecho, dado el "éxito" de esta primera edición y las cifras de participación, la Cervezada Trujillo se ha erigido, ya en su primer año de vida, como la feria "líder" en la mitad oeste de España. Entre otros datos, los visitantes han degustado más de 12.000 litros de cerveza artesana selecta y se han recaudado, por la venta de ticket oficiales para degustaciones, 115.000 euros, explica la organización en nota de prensa.

TAPAS Y JÓVENES

A su vez, la experiencia de los maridajes de la cerveza artesana con las tapas y recetas diseñadas a tal efecto, tanto dentro como fuera de la carpa en los establecimientos colaboradores, ha recibido el "espaldarazo absoluto" del público, que ha consumido las viandas con "auténtico entusiasmo" durante los dos días del evento.

Del mismo modo, la amenización con bandas de pop y rock ha resultado "otro acierto", como demuestra --según la organización-- el hecho de que la presencia de jóvenes en la feria ha sido "decisiva para su éxito y el elemento que ha permitido que todas las previsiones hayan sido desbordadas".

Asimismo, destaca el comportamiento "elogiable" de "todos" los presentes, "sin ni un solo incidente digno de mención". "La alegría y el espíritu festivo, así como el civismo en aspectos como la limpieza en todo el entorno, no se alteraron en ningún momento", recalca la organización.

También, la ciudad de Trujillo y alrededores ha disfrutado de una ocupación hotelera del "100 por ciento", con una hostelería local que se ha "beneficiado" también del efecto de la Cervezada, tanto por la participación "activa" de tabernas y restaurantes en el certamen como por la "altísima" presencia a lo largo de todo el fin de semana de visitantes, procedentes del resto de Extremadura y de la Comunidad de Madrid, sobre todo, aunque también de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

INTERNACIONALIZACIÓN

La organización ya está diseñando novedades para la feria de 2018, sobre todo en lo concerniente a la profesionalización e internacionalización del certamen, con contactos profesionales de "alto nivel ya avanzados" con el sector artesano de Estados Unidos y de Bélgica, además de seguir avanzando en la presencia de etiquetas de "prestigio" nacionales, portuguesas e iberoamericanas.

El cervecero artesano Javier Rolo, de cerveza Belona (Trujillo), y miembro "destacado" de la organización, ha calificado de "tremendo" el "éxito de público", así como la "convivencia festiva perfecta entre todos los asistentes, mayores y jóvenes, familias y grupos de amigos".

"Se han roto los esquemas, casi no dábamos abasto, pero todo el mundo salió contento y con ganas de repetir en 2018", sentencia Rolo.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha subrayado que "con el éxito de la Cervezada Trujillo la ciudad ha puesto de manifiesto su capacidad organizativa en grandes eventos gastronómicos y agroalimentarios, más que demostrada durante décadas con la Feria Nacional del Queso y con la Feria Agroganadera".

Para Casero, la Cervezada significa también que Trujillo "sigue dando pasos para configurarse como un referente nacional en el turismo de calidad, porque esta feria no es para consumir cerveza por simple diversión, sino para degustar con inteligencia y conocer de cerca una bebida llena de matices fascinantes que tiene miles de años de historia".

Europa Press

Publicado: 23 03 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
La I Cervezada Trujillo (Cáceres) concluye con una cifra de visitantes espectacular
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo