Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

En Semana Santa se crearán 140.000 empleos, un 10% más, por el impulso de turismo y hostelería

Un total de 140.000 contratos se crearán este año en Semana Santa, lo que supone un incremento del 10% respecto al año pasado, impulsados por el turismo y la hostelería, según la estimación realizada por la firma de recursos humanos Adecco.

En concreto, los sectores que más empleo se demandarán estas semanas son los vinculados al turismo. Así, la contratación se incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 9%, gracias a la demanda de perfiles como los camareros, los ayudantes de cocina, los cocineros o el personal de office.

El sector aeroportuario prevé un incremento del número de viajeros en esta campaña y la contratación crecerá un 12% con demanda de vendedores, comerciales y azafatos.

Entre esos sectores se encuentra el de 'contact center', que reforzará sus plantillas con profesionales como los teleoperadores, los gestores de cobro y, principalmente, los comerciales telefónicos. En total, este sector podría crecer un 7% interanual.

También el sector de alimentación que, con el crecimiento del consumo, deberá ampliar sus plantillas para hacer frente a picos de producción. Con respecto a 2016, este sector contratará a un 5% más en esta campaña.

En una situación similar se encuentra la distribución y 'retail'. Ante la llegada de turistas, los grandes centros incrementan sus ventas, lo que les obliga a reforzar sus recursos humanos. Este año, además, sus previsiones señalan un repunte de la contratación cercano al 8% interanual.

Por último, la logística y el transporte contratarán un 5% más que en la campaña de 2016. Por este motivo, los mozos de almacén, los preparadores de pedidos, los carretilleros y los administrativos serán otros de los perfiles más demandados en esta época.

Cataluña, la que más empleo crea, Extremadura, la que menos

Por comunidades autónomas, Cataluña es la región que genere un mayor número de puestos de trabajo, ya que firmará casi 25.900 contratos, seguida por la Comunidad de Madrid (19.600), Andalucía (17.800), Murcia (17.600), y la Comunidad Valenciana, con 17.300.

Sólo en estas cinco comunidades autónomas se realizarán cerca de 100.000 contratos. Es decir, siete de cada 10 empleos que se crearán en Semana Santa tendrán lugar en Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia o la Comunidad Valenciana.

A continuación figuran Castilla y León y el País Vasco, que rondan los 7.000 empleos cada una, Canarias, con 5.500, y Galicia, con 5.400. También en la parte media de la tabla, aunque por debajo de los 5.000 contratos, se sitúan Aragón, con 4.600, Navarra, con 4.400, y Castilla-La Mancha, con 3.400.

Por el contrario, Extremadura será la región que menos empleos genere en esta campaña, con un total de 430, junto a Baleares, con casi el doble, 820, que protagoniza un caso diferente, ya que pese a tener un importante componente turístico, la temporada comienza antes de la Semana Santa, por lo que no experimenta un pico de contratación tan evidente como en el de otras autonomías.

Barcelona, Madrid y Murcia, las provincias más beneficiadas

Por provincias, de nuevo serán las más turísticas las que creen un mayor número de puestos de trabajo como Barcelona, que lidera la contratación, con la creación de 20.500 contratos, seguida por Madrid, con 19.600; Murcia, con 17.600; y Valencia, con 12.900, mientras que Cuenca (135 contratos) y Soria (145) serán las que menos empleo generan.

Publicado: 05 04 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

A los hosteleros les está costando arrancar a pesar del repunte que tuvieron durante la...

noticias

La localidad cántabra de Potes ha sido elegida por los viajeros como el mejor destino para una...

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...
<< Ver todas las noticias
En Semana Santa se crearán 140.000 empleos, un 10% más, por el impulso de turismo y hostelería
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo