Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los campings se mantienen como la mejor alternativa vacacional tras los hoteles

El sector del camping mantiene las buenas previsiones ocupacionales de cara a esta Semana Santa 2017. Si el año pasado fue el curso de la recuperación definitiva, en esta temporada a punto de comenzar, las expectativas son iguales o mejores. Según los últimos datos registrados por la Federación Española de Campings (FEEC)la ocupación media durante estos días rondará el 75% a nivel nacional.

Estos datos vienen avalados por el ya espectacular aumento vivido en la Semana Santa de 2.016, donde las pernoctaciones se incrementaron un 71%, cayendo los principales días festivos en la tercera semana de marzo y con unas condiciones meteorológicas más inestables.

Previsiones:

1) Un año más, los campings de costa son los preferidos por buena parte de los campistas para pasar estos días. Buena parte de los establecimientos de Andalucía, Barcelona y Murcia tendrán una ocupación próxima al 75%.

2) En los campings del norte del país, especialmente de la Cornisa Cantábrica como Asturias, Cantabria, País Vasco e incluso en puntos de Galicia, si las condiciones meteorológicas son favorables, pueden rondar el 70-75% de ocupación.

3) En campings de interior de Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura, las previsiones apuntan al 70-75% de ocupación, cifra similar a la del 2016.

4) Especialmente importante es que aumenta hasta el 70%, el número de reservas entre campistas españoles lo que confirma la recuperación del turismo nacional.

5) Un año más, los bungalows siguen arrasando con un nivel de ocupación actual superior al 95% y con muchas probabilidades de colgar el cartel de completo.

6) Lo que sí se mantiene como de costumbre es la tendencia de reservar a última hora en función de las condiciones climatológicas. La estancia media es de 4-5 días con un gasto medio diario por familia de 80 euros.

Ana Beriain, presidenta de la FEEC, considera especialmente significativo que “por tercer año consecutivo el sector del camping se ha convertido en la 2ª oferta alojativa vacacional preferida por los españoles, con unos datos que demuestran claramente la recuperación del sector y con una combinación entre familia-naturaleza-camping que cuenta, cada vez, con más adeptos”.

Publicado: 18 04 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El 53 % de los bares y restaurantes de Baleares permanecen cerrados al inicio de julio y los que...

noticias

El ocio nocturno de Baleares ha dicho basta. Desplazados o ignorados en esta mal llamada 'nueva...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a más de 300 mil establecimientos...

noticias

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha indicado a los turistas estatales y...

noticias

En la semana del 14 al 21 de junio ya había abierto el 67% de los bares y restaurantes de...

noticias

A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y de su impacto transversal, nacional e...

noticias

La Hostelería de Madrid pierde, de enero a junio, un total de 35.783 trabajadores asalariados y...

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...
<< Ver todas las noticias
Los campings se mantienen como la mejor alternativa vacacional tras los hoteles
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo