Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Vips prevé abrir 20 restaurantes Wagamama, su nueva apuesta por la comida asiática

El grupo Vips prevé abrir en los próximos cinco años más de una veintena de restaurantes en la Península Ibérica bajo la enseña Wagamama. Es su nueva apuesta en el segmento de comida asiática tras haber decidido cerrar la cadena The Wok.

Así lo ha señalado la compañía en un acto celebrado en el primero de los locales de Wagamama en España, situado en la calle Serrano de Madrid y que ya ha abierto sus puertas al público. Sus planes de expansión pasan por terminar 2017 con cuatro establecimientos abiertos, todos ellos en la capital, aunque ya están estudiando opciones para llegar próximamente a Barcelona.

“Vamos a trabajar en el crecimiento de esta marca, nuestros planes pasan por abrir no menos de veinte restaurantes en cinco años. Por el tamaño de las ciudades en este mercado, está claro que hay hueco suficiente”, explicó el director general de Wagamama para España y Portugal, Álvaro Salafranca.

Sobre el reciente cierre de la cadena The Wok, también dedicada al negocio de la comida asiática,  indicó que “The Wok nos enseñó a proteger la comida pan-asiática, nos ha dejado un ‘know-how’ en el sector y ganas de seguir en este mercado”. La enseña fue comprada por el grupo Vips en 2005 y llegó a tener más de una veintena de restaurantes operativos en España.

Wagamama y su posición en el mercado

“En el grupo teníamos interés en seguir en este mundo de la comida asiática y al final hemos entendido que o creas marcas líderes o tienes que unirte a marcas líderes. Wagamama tiene tanto liderazgo que nos ha sido muy fácil aliarnos”, inisitió. La nueva marca en el portafolio de Vips nació en Londres en 1992, cuenta con cerca de 170 restaurantes en todo el mundo y ya está presente en 20 países, aunque es especialmente conocida en Inglaterra, donde concentra en torno al 75 % de todos sus establecimientos.

En su opinión, la alianza con Wagamama -anunciada oficialmente en julio de 2016- llega en un momento perfecto para el grupo español, que cuenta con “talento, ambición y músculo financiero” suficiente para “avanzar en este campo”. El directivo destacó que la empresa trabajará intensamente en dar a conocer la marca en el mercado ibérico, donde no había llegado hasta ahora. Además, la nueva enseña también ofrecerá servicio a domicilio, como ya hacen otras cadenas del grupo Vips.

Wagamama ofrecerá platos típicos de la gastronomía japonesa con influencias de Corea, Tailandia y China, que serán preparados a la vista del comensal en una cocina abierta, una de las señas de identidad de sus restaurantes, como lo son también la presencia de mesas comunales y bancos corridos en la sala.EFEAGRO

Publicado: 22 04 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...

noticias-empresa

Los hoteles abren sus puertas después de meses en los que la incertidumbre y la preparación...

noticias

A los hosteleros les está costando arrancar a pesar del repunte que tuvieron durante la...

noticias

La localidad cántabra de Potes ha sido elegida por los viajeros como el mejor destino para una...

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...
<< Ver todas las noticias
Vips prevé abrir 20 restaurantes Wagamama, su nueva apuesta por la comida asiática
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo