Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Analizando el culto a la belleza a través de las redes sociales

Los selfies y el autocuidado están levantando en las redes sociales todo un imperio del culto a la belleza y la cosmética.

Hablar de esto nos lleva a pensar irremediablemente en Instagram, pero Pinterest, por ejemplo, es otro buen medidor de la importancia que hoy día le damos a la estética: más de 38,5 millones de visitantes buscan cada mes diferentes estilos y trucos para el cuidado del pelo o de la piel.

Tampoco Facebook escapa a esta moda, con millones de fotografías publicadas a diario sobre estos temas en la plataforma. Además, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de publicar un informe en el que analiza el impacto que estos temas tienen tanto en Facebook.

Las conclusiones del estudio muestran que más de la mitad de compradores de productos de belleza realizan sus adquisiciones a través del teléfono móvil. Además, más de tres cuartos de las 3.648 personas consultadas en Estados Unidos, Francia y Alemania para realizar el estudio reconocieron haber comprado algo que no estaba en sus planes solo porque lo habían visto en Facebook.

El informe aporta más datos que pueden ser de gran utilidad para las empresas de este sector y que estén pensando en anunciarse en Facebook. Por ejemplo, se señala que cada día se realizan dos mil millones de búsquedas en la red social sobre estos temas. El momento en el que más búsquedas y compras de productos de belleza se realizan suele coincidir con el inicio de una festividad, según el informe: Navidad, una boda o una noche de fiesta.

Aprovechando el auge de este tipo de productos en la red social, Facebook ha lanzado una pequeña página web para ayudar a las empresas de cosmética y belleza a maximizar su presencia en la red social.

Facebook también analiza en su informe el impacto de la cultura del selfie o autorretrato. Mientras que el uso y abuso de esta forma de fotografía levanta críticas en ciertos sectores, que creen que impone demasiada presión en los adolescentes, otros expertos avalan su utilización porque puede ayudar a que las personas se acepten como son.

Desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2016, la utilización de palabras y hashtags relacionadas con la belleza natural y la aceptación en Facebook aumentó un 38%.

Por: Yaiza Ibarra (trecebits.com)

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Publicado: 30 05 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...

tendencias

El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello sufre más.  La radiación UV,...
<< Ver todas las noticias
Analizando el culto a la belleza a través de las redes sociales
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán

Las peluquerías, los centros de estética o de fisioterapia son de los...

Comunicado oficial de  Cosmoprof Worldwide Bologna
Comunicado oficial de Cosmoprof Worldwide Bologna

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, el evento de referencia para...

Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería
Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende establecer principios comunes de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
El 'Gua Sha', la tendencia de belleza que arrasa entre las celebrities

Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia...

Nos maquillamos en casa durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado todo tipo de rutinas habituales, la de maquillarse...

Decálogo para evitar dolores musculares y/o articulares durante el confinamiento

Solo un 5% de la población española -entre 25 y 64 años- se libra de las...

Ver todo
Curiosidades
El 5 de mayo, Día Internacional del Pilates

El 5 de mayo es la celebración Internacional del Dia Pilates, instituido por...

Belleza a la carta sin salir de casa

Aunque parezca increíble, algunos días a pesar del confinamiento, no sobra...

Sin vello desde (casi) siempre. Historia de la depilación

Muchas mujeres han probado todas las técnicas de depilación habidas y por...

Ver todo
Noticias empresa
Recuperar la musculatura durante la desescalada

Ahora que vamos saliendo del período de aislamiento nos enfrentamos a la...

Wella Professionals crea el movimiento #YoEchoDeMenosAMiPeluquero

Wella Professionals continúa en su afán de seguir apoyando al colectivo de...

Spa y Belleza regalará sus circuitos spa, en agradecimiento a la labor social realizada durante el Covid-19

La empresa granadina SPA Y BELLEZA, gestora de spas en diferentes provincias...

Ver todo