Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El eCommerce de productos para el hogar van ganando adeptos.

El eCommerce de productos para el hogar van ganando más adeptos. De hecho, y según datos extraídos del Informe Home elaborado por Privalia, el 62% de los españoles usuarios de Internet declara haber comprado al menos un producto para el hogar a través de tiendas digitales en los últimos tres años.

Hasta hace poco, Internet ha sido un canal de compra poco habitual de productos para el hogar. Sin embargo parece que los múltiples beneficios del eCommerce ya han hecho sucumbir también a este sector. Pese a que un 44% de los encuestados afirma comprar alguno de los productos de hogar a través de internet, son ya dos de cada diez los que declaran abiertamente realizar la mayoría o -incluso- todas las compras de decoración y mobiliario a través de este canal.

Los hombres compran más hogar online y desde el smartphone

Si hablamos de dispositivo de compra, el 60% de las compras de productos para el hogar –desde mobiliario o electrodomésticos a menaje o ropa de cama– se realizan desde dispositivos móviles versus el 40% que declaran hacerlo desde el PC de sobremesa o el portátil.

Según los datos del Informe de Privalia, los hombres gastan más en la compra online de productos para el hogar. Mientras que ellos hacen un gasto medio de 112 euros, las mujeres destinan presupuestos de 103 euros de media. Lo mismo pasa con las cestas medias donde la diferencia entre hombres y mujeres aumenta hasta 17 puntos porcentuales. El informe también revela el aumento del gasto en productos para el hogar según aumenta la franja de edad.

En concreto, las que menos invierten en estos artículos son las mujeres menores de 25 años: con un gasto medio de 70 euros y una cesta un 15% inferior a la media total. En el otro extremo, los que más gastan son los hombres mayores de 45 años, con 123 euros y 5% superior, respectivamente.

En cuanto al tipo de productos que los españoles se animan a comprar más en tiendas digitales, son el textil del hogar como sábanas, toallas o cojines (37%), el mobiliario tipo sillas, mesas, canapé y colchones (18%), los detalles decorativos (15%) y, finalmente, los electrodomésticos y el menaje (5%).

Por último, en cuanto a los motivos por los que deciden apostar por comprar este tipo de productos en tiendas digitales son los buenos precios (48%), la comodidad de la entrega donde se escoja (44%) y la confianza que aportan las webs (8%).

Publicado: 28 06 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo distinta debido a las...

tendencias

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la ceniza procedente de...

tendencias

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en los baños de Casa Decor...

noticias

La patronal cerámica ASCER y el instituto tecnológico AIDIMME han confirmado estos días su...

noticias-empresa

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para los profesionales...

tendencias

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época sobre los desafíos de...

noticias

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado el aplazamiento de...

curiosidades

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir del llamado...

noticias

Quince entidades vinculadas con la industria del diseño, en las que están involucradas alrededor...
<< Ver todas las noticias
El eCommerce de productos para el hogar van ganando adeptos.
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

Ver todas las noticias...
Eventos
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

Ver todo
Tendencias
Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Los baños de Casa Decor 2020: diseño, confort y sostenibilidad

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en...

Cómo va a cambiar el estilo de vida en nuestros hogares tras la pandemia?

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época...

Ver todo
Curiosidades
El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Ver todo
Noticias empresa
El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Moda Shopping acoge un año más DecoPassion, la feria de decoración 100% ecofriendly.

Como en sus anteriores ediciones, Decopassión busca promover el consumo...

Ver todo