Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Durante las vacaciones se aumenta la caja en la restauración un 6 %

Algunos portales de restauración que permiten reservas on line están notando importantes incrementos de reservas en este verano. Tanto extranjeros como nacionales se animan a hacer uso de esta herramienta. El ticket medio es de 27 euros y aumentan un 20 % las reservas de grupo.

A punto de acabar los meses en los que se acumulan las vacaciones estivales, el sector de la restauración vuelve a hacer un balance positivo del verano, con un incremento previsto del 6 % de la facturación según la patronal de hostelería y un importante incremento de reservas en algunos portales de restauración.

Como siempre, los datos de la restauración durante los meses de julio y agosto están muy ligados a la evolución del turismo extranjero, que sigue registrando cifras récord tanto en llegadas de viajeros, como en pernoctaciones y gasto turístico.

El secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, ha explicado  que aunque este año el incremento de la caja de los restaurantes “no va a ser tan alto como en 2016” -cuando subió un 7,2 % la facturación- los datos siguen siendo “excepcionales”.

Una de las claves que se observan este verano desde la patronal y que afectan a la cuenta de resultados es la mayor salida de consumidores nacionales al extranjero durante sus vacaciones, fruto de la recuperación económica.

Preferencias de reserva

Los usuarios, que utilizan mayoritariamente el móvil para elegir y reservar sus restaurantes, prefieren la cocina mediterránea, japonesa e italiana y gastan unos 27 euros por comensal, una cifra dentro de la media habitual del resto del año que está entre los 25 y los 30 euros.

Los extranjeros también utilizan estas tecnologías durante su estancia en España, principalmente los franceses, italianos y británicos y el día más elegido ha sido la cena del sábado. Las vacaciones son momentos de reuniones de amigos y familiares, tal y como refleja el crecimiento del 20 % de las reservas de grupo con respecto a otros meses del año.

En cuanto al comportamiento de cara al futuro, la patronal de hostelería no tiene de momento cifras para conocer qué impacto pueden tener en el turismo y, por ende en la restauración, los ataques terroristas de este verano en Cataluña.

Por ello, para el otoño se espera mantener un “crecimiento sano e interesante para el sector” tanto porque la confianza del español “está fuerte” como por las cifras de extranjeros, que de momento siguen acompañando.EFE

Publicado: 01 09 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...

noticias-empresa

Los hoteles abren sus puertas después de meses en los que la incertidumbre y la preparación...

noticias

A los hosteleros les está costando arrancar a pesar del repunte que tuvieron durante la...

noticias

La localidad cántabra de Potes ha sido elegida por los viajeros como el mejor destino para una...

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...
<< Ver todas las noticias
Durante las vacaciones se aumenta la caja en la restauración un 6 %
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo