Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Qué es lo que más valoran los huéspedes a la hora de elegir un hotel?

Es evidente que el negocio fundamental de un establecimiento hotelero es el alquiler de habitaciones. Y para que el negocio crezca, es necesario que los clientes se sientan bien atendidos, estén cómodos y a gusto en las instalaciones. Y para que escojan nuestro establecimiento es muy imprtante saber  ¿En qué se fijan los pasajeros? ¿Qué es lo que más valoran de la habitación de hotel?

Wi-fi gratuito

Según algunos estudios basados en encuestas de satisfacción (como la encuesta Hotel Amenities Survey de hotels.com), los clientes reservan en función de si hay o no wi-fi gratuito en las habitaciones.

Es que, se sabe, disponer de internet es hoy una necesidad, tanto si el viaje es de placer, donde el servicio puede ser útil para buscar direcciones y planificar las salidas, como si es un viaje de negocios, cuando se vuelve necesario llevar la oficina a cuestas para responder correos o tener videoconferencias online.

Buen descanso

La satisfacción de los clientes sobre su descanso aumenta con la categoría de hotel. Así, los hoteles de 5 estrellas de Barcelona han registrado un 84% de menciones positivas sobre descanso; los de 4 estrellas un 78% y los de tres estrellas solo un 72%.

El tamaño de la habitación

Para que los viajeros los valoren, los cuartos deben tener una medida y distribución adecuados: nadie quiere chocarse con la mesita de luz, las puertas del armario o el compañero de la habitación.

También se agradece que haya suficiente espacio para dejar la maleta y las pertenencias que llevemos encima.

La limpieza

Descubrir manchas sospechosas (¡ni hablar si es en las sábanas!) o notar olor a encierro son signos inequívocos de que no se limpió con la intensidad suficiente. Por eso muchos viajeros valoran que la limpieza esté incluida en la tarifa y que sea diaria.

Las quejas más habituales tienen que ver con la limpieza de las habitaciones, en particular del baño,

Aire acondicionado

Volver a la habitación después de un día caluroso y percibir el ambiente fresco y agradable de la habitación es indispensable para muchos, aunque se trate de un establecimiento económico.

Pero nadie quiere congelarse. Poder modificar la temperatura dentro de la habitación, regularla a gusto influye, igualmente, en la elección del hotel.

El baño

El espacio para el aseo privado es muy valorado entre los pasajeros. En especial la ducha  y las toallas (que sean grandes y suficientes).

Además, que haya bata y pantuflas -si es un hotel de categoría- secador de pelo y esos pequeños artículos (amenities) de aseo personal que tanta simpatía causan, son otros de los elementos más buscados.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado por Gros Mercat  – GM...

noticias

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las zonas que entran en la...

noticias

Desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de octubre de 2020, ambas fechas inclusive, el horario de...

noticias

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados para...

noticias

La hostelería lanza un SOS al Gobierno. Solo dos días después de que cientos de cocineros se...

noticias

La Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades ha publicado una guía que...

noticias

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes la nueva campaña...

noticias

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de HOSTELERÍA DE ESPAÑA,...

noticias-empresa

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater, Ballantine’s, Havana...
<< Ver todas las noticias
Qué es lo que más valoran los huéspedes a la hora de elegir un hotel?
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las...

Las terrazas de la comunidad de Madrid podrán abrir desde las 08:00 h hasta las 1:30 h
Las terrazas de la comunidad de Madrid podrán abrir desde las 08:00 h hasta las 1:30 h

Desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de octubre de 2020, ambas fechas...

Agua gratis en los bares y restaurantes por ley
Agua gratis en los bares y restaurantes por ley

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosidades
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

Ver todo
Noticias empresa
Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

Ver todo