Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Balance negativo de las fallas para la hostelería valenciana

Los hosteleros de Valencia no están contentos con el resultado económico que han obtenido en las Fallas de 2018. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha hecho balance de la campaña de estas pasadas fiestas y la principal conclusión que extrae el sector es que, a pesar de la gran afluencia de público en las calles de la ciudad, «el impacto para sus negocios ha sido menor que el del año anterior».

Estas opiniones son el resultado de un muestreo de llamadas y encuestas a empresas hosteleras de Valencia que ha realizado la FEHV. Más de la mitad de hosteleros, concretamente el 52,8% considera que la campaña de este año ha sido peor o mucho peor y sólo un 22% de los encuestados opina que las Fallas de 2018 han sido mejores que las del ejercicio 2017.

Este balance negativo se ha traducido, según explican en el sector, en «una caída del volumen de negocio del 4,67% en los establecimientos hosteleros de Valencia respecto año anterior».

A la hora de mencionar las causas de los menores beneficios logrados, citan la mala climatología de algunos de los días más importantes de las fiestas o la proximidad de las Fallas con la Semana Santa. Pero estas causas, según apuntan, no son las únicas, hablan de la «mala gestión de la Administración en determinados temas y la venta ambulante ilegal como principales motivos expuestos por los empresarios» en sus respuestas para explicar estas cifras negativas del balance fallero de la hostelería.

De hecho, según estas encuestas, el 88% de los empresarios encuestados considera negativa para su negocio la instalación de puestos de alimentación ambulante y sólo el 7% opina que las calles de la ciudad estaban más limpias que en 2017.

En la encuesta también se deja claro otro aspecto que califican como negativo y es el bajo nivel de gasto de los clientes en los locales de hostelería, ya que sólo el 8% de los usuarios gastaron más de 45 euros por visita. Según detallan, el gasto medio ha sido de 24 euros por persona.

Estas apreciaciones del sector son ratificadas también por el presidente de la asociación de Bares y Cafeterías, Juan Carlos Gelabert. «La gente de Valencia consumió poco y el lunes, en San José, no había mucha gente de fuera. El día fuerte fue el 17, pero el 18 y 19 fueron flojos y el nivel de gasto medio si hace unos años era de 20 ó 25 euros, este año ha sido como mucho de 15 euros».

Leer mas: http://www.lasprovincias.es/fallas-valencia/hosteleros-afirman-fallas-20180327000303-ntvo.html

Publicado: 28 03 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Balance negativo de las fallas para la hostelería valenciana
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo