Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa exposición Tapices de Arraiolos: una tradición con cinco siglos es uno de los atractivos de la 25 edición de la Feria del Mueble y la Decoración, que se celebrará en Ifeba del 13 al 15 de abril. Se trata de piezas completamente artesanales, bordados con la técnica denominada como punto de Arraiolos, localidad portuguesa en la que se elaboraron los primeros por los musulmanes convertidos al cristianismo, tras el edicto de expulsión de las minorías de 1469.
La referencia más antigua de estos tapices data de 1598 y los ejemplares más antiguos que se conservan son del siglo XVII. En esta exposición se mostrarán nueve tapices pertenecientes al Centro Interpretativo do Tapete de Arraiolos, además de utensilios tradicionales para su elaboración y piezas actuales que se confeccionan respetando la tradición.
Este año, participan 60 empresas (el 30% portuguesas) y por primera vez se ocuparán los tres pabellones del recinto ferial, ya que en el sótano se desarrollarán XXIV Jornadas Técnicas Nacionales de Profesores de Madera y Mueble.
La feria también mantiene otros espacios que han contado con el favor del público en ediciones anteriores, como Home Sweet Home, con recreaciones de diferentes estancias del hogar; el IV Salón Crearte, dedicado a la artesanía y las manualidades; la IV Exposición de Mobiliario Amateur Extremeño, en el que los alumnos del instituto San José mostrarán sus creaciones; Exporreforma; y Oulet Decor, con artículos de decoración en oferta. Además, la oferta se complementará con distintas food truck, que ofrecerán gastronomía «callejera de calidad».
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias-empresa
tendencias
noticias-empresa
noticias
noticias-empresa
Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del...
Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal han obtenido el premio Pritzker de...
Debido a la evolución de la pandemia y a las incertidumbres que se derivan de...
Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la...
La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios...
Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...
Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada...
La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...
El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...
Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios...
En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en...
Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos...