Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los alquileres vacacionales alegales generan una economía sumergida de 2.900 M €

El Estado deja de ingresar unos 2.900 millones de euros al año por alquileres vacacionales alegales, según los datos facilitados por Miguel Casas, director de CBREHotels en Madrid. Y es que sólo en la capital hay 3.000 unidades para alquilar todos los días. Casas elogia el modelo de negocio de Airbnb y recomienda a los hoteleros que adapten los elementos que le han llevado al éxito.

El alquiler de viviendas vacacionales, ya sea legal o alegal, ha existido desde siempre, pero páginas como Airbnb han facilitado el contacto entre propietarios y arrendatarios, ofreciéndoles amplias garantías a ambos, lo que ha hecho despegar el negocio, sobre todo en las ciudades, según ha explicado Casas.

De este modo ha sacado al mercado un gran número de plazas que hasta ahora se encontraban más o menos ocultas, captando al turista de ocio internacional que antes se alojaba en hoteles y que conoce mejor su marca que la de las cadenas locales, como ha puntualizado el directivo de CBRE Hotels. La organización de la oferta les ha permitido hacerse con un nicho de mercado hasta ahora sin explotar en todo su potencial.

Su regulación está ahora en manos de las comunidades autónomas, ya que la vivienda turística ha quedado fuera de la Nueva Ley de Alquiler, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. En este sentido Casas opina que “al final seguirá habiendo unidades reguladas, porque tampoco vas a dejar de alquilar tu apartamento por tener que declararlo”.

En su opinión, es justo que todos operen con las mismas reglas del juego, pero “también es verdad que es un momento muy malo porque hay muchas familias que a lo mejor están viviendo de alquilar ese piso; es un momento complicado para hacerlo”.

“Se les ha dado un espaldarazo a los hoteleros, que me parece muy bien, pero también creo que deben aprender de cómo se ha organizado la gente a través de una red social, de una página web, porque se ha hecho muy bien. A lo mejor la demanda está pidiendo un producto así que tú no estás siendo capaz de dar”.

Adaptar el producto hotelero

Por ello aboga por “adaptar el producto, hacer una línea de negocio más tipo aparthotel, que ofrezca al cliente un trato más cercano y familiar, pero sobre todo la utilización de internet para conectar directamente con el usuario”.

 

Fuente: Hosteltur

Publicado:
¡Te interesa!

noticias

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes la nueva campaña...

noticias

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de HOSTELERÍA DE ESPAÑA,...

noticias-empresa

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater, Ballantine’s, Havana...

noticias

Sobre las medidas elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE para...

noticias

El inminente retorno a la actividad ferial de IFEMA, el próximo mes de septiembre, ha acelerado...

noticias

La comida de calidad a domicilio ha crecido exponencialmente en estos días, pero aún está por...

noticias-empresa

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado como Food Orders, que...

noticias-empresa

Con el objetivo de garantizar una vuelta segura a la actividad entre los trabajadores y clientes,...

noticias

La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha ha ofrecido a los establecimientos hosteleros...
<< Ver todas las noticias
Los alquileres vacacionales alegales generan una economía sumergida de 2.900 M €
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Formación, charlas y reuniones sectoriales en la primera fase del plan de ayuda al turismo de reuniones madrileño
Formación, charlas y reuniones sectoriales en la primera fase del plan de ayuda al turismo de reuniones madrileño

Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB)...

El sector del turismo rural se prepara para recibir clientes a partir del 11 de mayo
El sector del turismo rural se prepara para recibir clientes a partir del 11 de mayo

El sector del turismo rural tiene todas sus esperanzas puestas en la fase de...

Hostelería y restauración: Claves para reanudar las actividades en la fase 0
Hostelería y restauración: Claves para reanudar las actividades en la fase 0

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer domingo, 3 de mayo, la Orden...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosidades
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

Ver todo
Noticias empresa
Burger King reabre 360 restaurantes para hacer ‘delivery’

Vuelve a la actividad con el foco en capear la crisis. La expansión y la...

Ver todo