Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El sector de comida a domicilio espera que este mercado se duplique a corto plazo

Operadores que trabajan en el sector de la entrega de comida a domicilio a través de Internet prevén que este mercado se duplique “en los próximos años” y registran un expresivo crecimiento en el número de pedidos, pese a la polémica creada por la vinculación laboral con sus repartidores.

“Es una tendencia sin freno”, destacó durante una conferencia en el marco del Salón Alimentaria el responsable de la división española de Just Eat, Jesús Rebollo, la firma líder del sector a nivel nacional.

Precisamente, el modelo de esta compañía se concentra en dar servicio a restaurantes con repartidores propios -cerca del 90 % de sus clientes responden a ese modelo-, al contrario que otros competidores como Deliveroo, Glovo o Ubereats, cuyo negocio central incluye responsabilizarse del envío.

“Nosotros trabajamos con otra empresa que es la que gestiona a sus repartidores (…) y los tiene en nómina”, aseguró Rebollo al ser preguntado sobre cómo hacen en el 10 % restante de los casos.

Un momento “maravilloso”

Además, descartó que el sector en general haya visto afectadas sus ventas por la intensa polémica de los últimos meses; a su juicio, los operadores viven ahora mismo “un momento maravilloso”.

“Vamos a ver cómo es la regulación que gestionará esta nueva forma de trabajar, que llegará en los próximos meses. Nosotros hemos sido cautos y conservadores, por eso sólo trabajamos con socios que tengan a los repartidores en nómina (…) hasta que la situación legal se clarifique”, explicó.

Durante su intervención, consideró clave que los restaurantes interesados en el envío de comida a domicilio no rechacen ningún pedido, incluso cuando tienen lleno su establecimiento físico.

“El cliente online es como el físico, pero además tiene en sus manos las redes sociales para quejarse de ti. El cliente “online” es casi más importante que el que tienes en la mesa en términos de reputación social”, insistió.

Desde la aplicación Glovo, su responsable de Nuevos Negocios e Ingresos, Nacho Bataller, ha defendido que éste es un nuevo sector “que avanza más deprisa que la legislación”.

“El éxito de Glovo pasa por los mensajeros, y ellos no se quedarán si no están cómodos. Hoy por hoy, colaboran con nosotros 7.000 repartidores, y eso es un indicativo de que están contentos con nuestra plataforma”, apuntó.

Por el momento, los sindicatos ya presentaron ante la Inspección de Trabajo denuncias contra la propia Glovo, Deliveroo y Ubereats por el modelo de relación laboral establecido con sus repartidores, a los que estas compañías considera autónomos.

Bataller destacó que pese a que Glovo ofrece la posibilidad de entregar diferentes tipos de producto y no sólo comida, la alimentación protagoniza la inmensa mayoría de los pedidos, con los restaurantes a la cabeza, con el 70 % de las órdenes recibidas.

Además, incidió en que trabajan en estrechar su relación con las cadenas de supermercados, ya que pueden distribuir tanto pequeñas cestas de la compra para consumo inmediato como alimentos preparados a la venta en sus tiendas físicas.

“Sólo en los últimos meses hemos registrado un crecimiento del 300 %“, aseguró el responsable de Glovo, quien también está en conversaciones con marcas interesadas en aprovechar sus envíos para entregar al cliente muestras de sus nuevos productos, como suelen hacer en los supermercados a la hora de dar a conocer sus lanzamientos y novedades.

Publicado: 18 04 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

A los hosteleros les está costando arrancar a pesar del repunte que tuvieron durante la...

noticias

La localidad cántabra de Potes ha sido elegida por los viajeros como el mejor destino para una...

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...
<< Ver todas las noticias
El sector de comida a domicilio espera que este mercado se duplique a corto plazo
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo