Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

CECRV se adhiere al Código de Comunicación Comercial del Vino

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha anunciado su adhesión al nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2018. La organización que representa a las Denominaciones de Origen de vino se compromete, por ello, a que sus comunicaciones comerciales cumplan con el Código promovido por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) desde su entrada en vigor. 

La nueva regulación tiene por objetivo que el sector siempre lleve a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino en todas sus comunicaciones comerciales. Por ello, cuantas más adhesiones se unan a esta iniciativa, “con más fuerza llegará el mensaje de que El vino solo se consume con moderación” señala Susana García, directora de la OIVE. “La comunicación con el consumidor final debe ser siempre sincera y responsable. Uno de los valores que defiende CECRV con la marca Movimiento Vino D.O. es el consumo responsable como única forma de disfrutar del vino con denominación de origen”, añade Jesús Mora Cayetano, coordinador general de CECRV.

Un paso más en la responsabilidad social

El presente Código refuerza el que ya se firmó en el marco del programa Wine in Moderation-Art de Vivre. Diez años después, la OIVE refuerza este compromiso y clarifica algunos aspectos que suscitaban dudas. Entre las novedades de este nuevo Código destacan la ampliación en el grado de cobertura que incluye radio y medios digitales y la inclusión también a bebidas sin alcohol a base de vino. Además, el Código hace especial hincapié en la incompatibilidad del consumo de alcohol en menores de edad, embarazadas y en la conducción. 

La OIVE ha encomendado la verificación y el cumplimiento del Código a AUTOCONTROL, una asociación independiente de reconocido prestigio que gestiona el sistema de autorregulación publicitaria. Los operadores y organizaciones que deseen adherirse a este Código de Autorregulación deberán hacerlo mediante el procedimiento establecido en la web www.wineinmoderation.eu 

Con la adhesión al código, CECRV refuerza así su compromiso con la sociedad y el consumo responsable del vino que ya inició con la marca que emplea para sus comunicaciones con el consumidor final, “Movimiento Vino D.O.”, que también defiende valores como la calidad o la importancia del origen, el arraigo cultural de los territorios, la seguridad alimentaria, un estilo de vida saludable, la diversidad; valores que se trasladan en sus iniciativas de comunicación y dirigidas muy particularmente a un público joven que, o bien aún no se ha acercado al mundo del vino, o acaba de empezar a descubrirlo.

Publicado: 25 07 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El cocinero 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol Quique Dacosta volverá a subirse a los...

noticias

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals...

noticias

Cocineros, Científicos y pescadores de cuatro continentes se reúnen en un nuevo congreso...

recetas

Cajeta, arequipe, fanguito, manjar blanco… el dulce de leche tiene tantos nombres como países en...

noticias-empresa

Artesanal, gourmet y en paleta. Así son los helados de Hokey Pops, marca española que propone una...

noticias

Tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes, el Concurso Nacional...

noticias-empresa

Con Vichy Catalan Fruit se ha creado una nueva categoría de bebidas saludables elaborada a...

noticias

La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y foodservice más...

noticias

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de...
<< Ver todas las noticias
CECRV se adhiere al Código de Comunicación Comercial del Vino
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
La Academia Vasca de Gastronomía distingue al Museo Vivanco con el premio Manuel Llano Gorostiza
La Academia Vasca de Gastronomía distingue al Museo Vivanco con el premio Manuel Llano Gorostiza

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino ha sido distinguido por la Academia...

Los galardonados como los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España, campaña 2019-2020
Los galardonados como los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España, campaña 2019-2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el “Premio...

Día de la Gastronomía Sostenible 18 de junio
Día de la Gastronomía Sostenible 18 de junio

A la gastronomía a veces se la denomina el arte de preparar una buena comida....

Ver todas las noticias...
Eventos
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

Ver todo
Tendencias
Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Los diferentes tipos de harina: en qué se diferencian y cómo usar cada una

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el...

Ver todo
Curiosidades
Hacemos un recorrido por la gastronomía de Jaén

Esta provincia Andaluza, conocida como tierra de olivares y designada...

Llega el Día Internacional del Gin

El Día Internacional del Gin se celebra cada año el segundo sábado de junio...

Cocinas del mundo: Portugal

La gastronomía portuguesa puede encuadrarse en la cocina mediterránea y, como...

Ver todo
Noticias empresa
#JOINTHEGOODNESS, El nuevo movimiento que abandera Babybel para fomentar una alimentación saludable

Babybel, la firma experta en snacks de queso saludables presenta su nueva...

Olirium, un aceite español galardonado en Estados Unidos

El certamen internacional NYIOOC World Olive Oil Competition ha premiado con...

Ver todo