Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Maquillajes para este otoño-invierno 2018-2019

Los maquilladores de las grandes firmas de moda parecen situarse en dos bandos en estas últimas temporadas. Por un lado están los que ensalzan la belleza de lo natural y proponen rendirse al «menos es más». En estos, los rostros se trabajan de manera natural y tanto los ojos como los labios se dejan desnudos, con apenas unos toques de luz y brillo para generar matices. Después están los que abogan por la paleta de colores como forma de expresión para crear looks muy artísticos y visuales, casi propios de las bellas artes.

Efecto cara lavada

Solo se juega con los puntos de luz a través del iluminador. Ojos desnudos, con apenas un poco de corrección en las ojeras y lápiz color carne en la línea de agua (especialmente si la tienes enrojecida). Cejas bien definidas. Labios jugosos, pero sin recargar.

«Eyeliner»

Tanto por el color como por el grosor, el delineado se convierte esta temporada en el maquillaje otoño-invierno 2018-2019 en el centro de todas las miradas del look. Ojos de gato muy marcados e incluso delineados «thumbprint» con acabado extragrueso protagonizan maquillajes que, por lo demás, se completan con acabados naturales en piel y labios.

También se llevan los «eyeliner» gráficos, con trazos geométricos y a veces inacabados, tanto en negro como en colores pastel y neón.

Ojos a color

Este otoño-invierno 2018-2019 se llevan también los colores vivos en sombras, pestañas, delineados y «waterline». Se llevan los ojos monocolor, con tonos flúor y pastel, fríos en general y con predominio de los azules (solo para atrevidas u ojos claros). Cada mujer puede elegir la combinación de color: solo pestañas, delineado superior e inferior, párpado móvil, solo línea de agua, etc.

Labios «Burgundy»

Las actrices que pisan la alfombras rojas más famosas se debaten entre los labios nude y los tonos oscuros, entre ellos, este tono borgoña que favorece a cualquier tipo de piel. Lo ideal es escoger el más rojizo si se tiene la piel «fría» o más oscuro si al contrario es cálida.

En general, la tendencia de la temporada vira hacia los labios oscuros (incluso «vamp»). Se pueden combinar con unas pestañas bien marcadas, pero sin exagerar el delineado para no recargar demasiado el look.

Labios acabado «glossy»

El acabado «glossy» ya volvió con fuerza la pasada temporada y eso se nota en las colecciones de las principales marcas de maquillaje. Tras sucesivas temporadas buscando el mate perfecto para nuestra boca, el acabado brillante se impone como imprescindible en diferentes gradaciones: desde labios jugosos a base de una hidratación bien trabajada hasta acabados efecto vinilo y metalizados.

Lagrimal metalizado

Iluminar el lagrimal interno siempre ha sido un recurso de los maquilladores para dar luz a la mirada. Esta temporada se lleva hacerlo con una sombra de ojos metalizada, a ser posible, en tono plata.

Fuente: bulevarsur

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Tras la reunión del Comité Organizador compuesto por las principales empresas y profesionales del...

curiosidades

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en una de las épocas...

curiosidades

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es esta?, nos...

noticias-empresa

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos españoles comiencen...

tendencias

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada para aquellas...

noticias

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus puertas el pasado 4...

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...
<< Ver todas las noticias
Maquillajes para este otoño-invierno 2018-2019
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus...

Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
La liposucción de alta definición, la nueva técnica estética que se impone

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada...

Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
Qué hacer (y qué no) antes, durante y después de las primeras exposiciones solares

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos...

My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Ver todo