Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Delivery y Takeaway llegan ya a 2 de cada 3 españoles

El 66% de los españoles ha utilizado alguna vez el servicio de envío de comida a domicilio (Delivery) y de comida para llevar (Takeaway). Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del nuevo estudio ‘El consumo Out Of Home en 2018’ de Kantar Worldpanel. Esto supone que estas nuevas formas emergentes de consumo ya han sido utilizadas en España por 22 millones de individuos, siendo el Takeaway la opción más popular de las dos.

El ‘boom’ de estos nuevos canales hace que cada uno de ellos ya supere al número de veces que se compra en súpers a través de internet. Mientras la cesta de la compra online consigue 20 millones de actos de compra al año, el Delivery llega a los 67 millones y el Takeaway a los 107 millones. Sin embargo, el ticket medio de estas formas de consumo es más bajo: el gasto por acto en Delivery y Takeaway es de 12,9 euros y 8,2 euros respectivamente, mientras que el del canal online es de casi 40 euros por compra.

El consumidor tiene hoy más opciones que nunca. En 2018 se ha difuminado la línea que hasta ahora dividía dos entornos muy marcados y excluyentes: los supers y lo hipers muy enfocados a consumo dentro del hogar y la restauración muy focalizada al consumo fuera del hogar y nos encontramos con súpers que han desarrollado una línea de comida lista para llevar y con la restauración clásica que a través del Delivery y Takeaway entran también en consumo dentro de hogar.

Un ejemplo de ello es que el 7% de las comidas y cenas que provienen de la restauración se consumen ya en el propio hogar. Por su parte, 44 millones de actos de compra en el Hipers o Supers se realizan para comer y cenar fuera del hogar.

Según el estudio, se espera que sigan creciendo estas formas de consumo en los próximos meses. Para 2019 se espera que se acelere el crecimiento del Delivery a través de agregadores que intentarán ampliar la cobertura del servicio, también veremos la aparición nuevos players como Klikin y el desarrollo del modelo Dark Kitchen o cocinas a puerta cerrada

Entender las motivaciones del consumidor que consume fuera de casa, qué está demandando y por qué es esencial para que marcas, distribuidores, restauradores y todo tipo de operadores encuentren las vías para crecer en este mercado en transformación.

Publicado: 14 01 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Fruit Attraction 2020, co-celebrando del 20 al 22 de octubre con Flower&Garden Attraction y con...

noticias

La undécima edición de los Premios Ecovino, concurso de referencia para vinos ecológicos...

recetas

Este plato se puede consumir como guarnición o como plato principal. Los huevos encebollados son...

tendencias

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas industrias han sido...

noticias-empresa

El Comité, conformado por el CRDOP Torta del Casar, el Ayuntamiento del Casar de Cáceres, la...

noticias

En las últimas semanas, las altas temperaturas han permitido que finalmente se desarrollen los...

noticias

Morcillas hay muchas, pero ninguna es como la de Burgos. Eso han pensado sus productores que, tras...

recetas

Estos dulces son de lo más fácil de preparar, ¡y quedan riquísimos! Esta vez el coco lo...

noticias-empresa

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo inicia hoy lunes 1 de junio una nueva...
<< Ver todas las noticias
Delivery y Takeaway llegan ya a 2 de cada 3 españoles
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Los primeros melones y sandías de Murcia llegan al mercado
Los primeros melones y sandías de Murcia llegan al mercado

En las últimas semanas, las altas temperaturas han permitido que finalmente se...

Las morcillas de Burgos estrenan el sello de la Indicación Geográfica Protegida
Las morcillas de Burgos estrenan el sello de la Indicación Geográfica Protegida

Morcillas hay muchas, pero ninguna es como la de Burgos. Eso han pensado sus...

Ver todas las noticias...
Eventos
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

Ver todo
Tendencias
Cómo empezar a canalizar ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Los diferentes tipos de harina: en qué se diferencian y cómo usar cada una

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el...

Guarniciones para mejorar nuestros platos

El buen cocinero no es aquel que logra ejecutar a la perfección cualquier...

Ver todo
Curiosidades
Cognac Gautier 1762, una botella subastada por 146.000 dólares

Sotheby’s ha llevado a cabo una subasta de la que es la botella de coñac...

La almadraba, el arte de pescar el atún

El arte de pesca de Almadraba se mantiene prácticamente igual desde hace...

Liofilizados, ¿alimentos del futuro?

Hace más de 50 años, con la llegada del hombre a la luna, se popularizó la...

Ver todo
Noticias empresa
El puente del Pilar se fija como inicio de la XXVI edición de la Semana de la Torta del Casar

El Comité, conformado por el CRDOP Torta del Casar, el Ayuntamiento del Casar...

La DO Bierzo lanza la campaña #TuVinoDelBierzo para impulsar las ventas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo inicia hoy lunes 1 de...

G’VINE lanza a la venta su exclusivo PACK NIGHT EDITION

G’Vine lanza a la venta por primera vez un exclusivo pack que destaca por su...

Ver todo