Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido muy claro quiénes son sus clientes principales: mujeres entre los 18 y los 40 años, con un buen ingreso familiar, con decisiones de compra y siempre atentas a las tendencia.

Hasta hace unos años, el target siempre, siempre fueron mujeres: eran la única cara visible de las campañas de cosméticos, bases, labiales, blush, rimmel y pare usted de contar. En catálogos, anuncios impresos y comerciales, los slogans siempre hablaban de género, y parecía que las mujeres serían por siempre las personas que estas marcas atraerían con sus productos.

Entonces llegó la diversidad, con una idea del maquillaje y de la belleza mucho más amplia de quiénes podrían ser sus clientes: en el 2016, marcas poderosas como CoverGirl y Anastasia Beverly Hills lanzaron campañas con hombres cis como protagonistas, influencers que demostraron que el maquillaje existe para más de un solo grupo demográfico.

Sin embargo, muchos de ellos presentaban una imagen femme que reflejaba el uso del maquillaje de manera similar a las mujeres. Y no nos tomen a mal: la fluidez de género siempre es bienvenida, pero todavía quedaba una última frontera por cruzar: la del maquillaje masculino. Ya la industria coreana de la belleza había dado unos primeros pasos gracias a los idolos del K-pop y la exigencia de una presencia más pulida en los hombres en su día a día, y ahora, poco a poco, occidente ha comenzado a abrirle los brazos a esta nueva opción para la belleza masculina.

Cambiando los estereotipos

En los últimos años, múltiples medios de comunicación como The Wall Street Journal, GQ, Lifehacker y hasta CNN, han profundizado en este tema atractivo. En declaraciones este último, el psicólogo social Brendan Gough dijo que la tendencia de normalizar el maquillaje responde a las cambiantes percepciones de los roles de género, y al igual que  la mayoría de los hombres que hacen tareas consideradas femeninas hace un siglo, también comparten productos, pasatiempos e intereses con las mujeres.

Además de este cambio en los intereses, también hay un amplio reconocimiento de que, al igual que las mujeres, los hombres quieren cubrir sus defectos y acentuar ciertas características de su rostro: en un feature de The Wall Street Journal, un ejecutivo de 34 años dijo que usaba base antes de ir a algún evento especial, y el director general de una compañía, de 32 años, usaba corrector para ocultar las bolsas en los ojos cuando estaba particularmente agotado. Estas anécdotas demuestran que los hombres no necesariamente tienen que ser influencers de YouTube o estrellas de rock para ponerse maquillaje: simplemente están gravitando hacia estos productos porque ayudan.

Fuente: Mor.bo

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El sector de cosmética y perfumería creció un 2,6% el año pasado, superando los 8.200 millones...

noticias

La industria de belleza está apostando por tecnologías basadas en IA o RA con el fin de ofrecer...

tendencias

Uno de los desafíos más comunes cuando tenemos una tienda online, probablemente sea cómo atraer...

noticias-empresa

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de peluquería y barberías...

noticias

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y cuentan de primera...

tendencias

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de pixie que ocupó no...

tendencias

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos estéticos en la boca...

tendencias

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa. El concepto «foxy...

noticias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid falla a favor de la Sociedad Española de Medicina...
<< Ver todas las noticias
Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Día Internacional del Yoga 21 de junio
Día Internacional del Yoga 21 de junio

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

La protección solar, también debajo de la mascarilla

Los farmacéuticos han advertido de que el uso de mascarilla no supone...

La pomuloplastia, la técnica para mejorar el aspecto con un aumento de pómulos

La cirugía de pómulos ofrece muchas ventajas a aquellas personas que...

Ver todo
Curiosidades
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

Ver todo
Noticias empresa
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

Ver todo