Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Madrid se promociona como destino turístico en Semana de la Moda de Rusia

La Comunidad de Madrid se promueve a partir de este sábado y hasta el próximo miércoles como destino turístico en la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Rusia para mostrar a los rusos todo "lo que pueden disfrutar" de esa región, indicó a Efe la directora general de Turismo, Laura Blanco.

El objetivo de la campaña de la Comunidad de Madrid en la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Rusia es lograr que los rusos y moscovitas "conozcan la región de Madrid, no sólo la capital y no sólo España y Barcelona", explicó Blanco, para quien es una "gran oportunidad abrirnos a este mercado".

Madrid es uno de los destinos preferidos de los turistas rusos (9,3 %), por detrás de Cataluña (59,4 %) y Valencia (16,2 %), según los últimos datos de Turespaña.

El evento permite a la comunidad difundir el mensaje "Quiero Madrid" entre miles de invitados, profesionales, líderes de opinión y medios de comunicación que pasan cada día por la sala de exposiciones Manezh de Moscú, donde se celebra el evento de moda más grande de Rusia y Europa del Este.

Blanco explicó que el hecho de que la región esté presente en la Semana de la Moda no significa que sólo promueve la región como destino de compras y de moda, sino que también quiere vincular el destino a "otros productos turísticos, como puede ser la gastronomía, la cultura o el patrimonio".

"Queremos que esto sea una pequeña ventana para que vean lo que pueden disfrutar de nuestra región", que ha registrado en 2018 "cifras muy buenas", con una subida del 25 % de visitas de turistas rusos, dijo.

El presidente de la Semana de la Moda Mercedes-Benz y responsable del Consejo de Moda de Rusia, Alexander Shumsky, que se acercó al stand de Madrid para saludar a Blanco, consideró en declaraciones a Efe que el evento "es un lugar ideal para presentar un producto turístico".

"Es mejor que cualquier feria turística. La Semana de la Moda reúne a una gran cantidad de gente a la que le gusta viajar y vivir experiencias nuevas. Porque la moda, especialmente la rusa, atrae más a la gente que ya ha visto mucho", recalcó, y confesó que ha visitado Madrid en "30 ó 40 ocasiones".

"La moda y el turismo están muy relacionados, porque los viajes sirven para renovar las impresiones y la moda para renovar los armarios. En este sentido, los viajes y la moda van de la mano y desde este punto de vista Madrid posiblemente sea uno de los mejores destinos", consideró.

A Shumsky también le interesan los contactos con las regiones españolas, porque España "es una de las naciones de la moda más grandes de Europa", y confía en atraer a jóvenes diseñadores españoles para que participen en las futuras ediciones del proyecto "Talentos Globales" que se ha lanzado este año, en el marco de la Semana de la Moda.

Publicado: 31 03 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Madrid se promociona como destino turístico en Semana de la Moda de Rusia
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo