Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido su record de asistencia con más de 7.800 visitantes interesados en el mercado free from así como en el embalaje sostenible, temáticas ejes de la exposición que tuvo lugar los pasados 28 y 29 de mayo en Barcelona.

En su séptima edición, y con un espectacular aumento del 52% en el número de visitantes, FFF&HI refleja el crecimiento y dinamismo del mercado free from y se consolida como la plataforma líder en Europa de la industria de los productos sin.

Los asistentes a la feria pudieron aprovechar las múltiples posibilidades que un cuidado programa les proporcionó. Entre ellas, las sesiones de networking interprofesional para minoristas y mayoristas, una agenda repleta de conferencias o mesas de negocio diseñadas para optimizar recursos y establecer nuevos contactos.

Liderando el sector

Las cinco áreas en las que se divide el mercado de los productos sin (productos free from, veganos, orgánicos, naturales, funcionales y saludables) han sido ampliamente representadas en esta última edición de FFF&HI no sólo a nivel de exhibición sino también en el programa de conferencias que impartieron destacados ponentes del sector.

Entre los datos que se ofrecieron cabe destacar el importante aumento de ventas apreciado durante el último año en toda Europa de los productos sin: un 11’5% más de ventas en este sector. Sólo en el Reino Unido, y desde que se realizó la primera edición de FFF&HI en 2013, el crecimiento que ha experimentado el mercado free from es del 133%.

En el marco de las conferencias dedicadas al mercado vegano, Verena Wiederkehr, directora internacional de industria alimentaria y comercial de ProVeg International, reveló las tendencias más destacadas que impulsan el sector, incluidas las experiencias sensoriales, los productos de etiqueta limpia y las materias primas.

Exhibidores pioneros

FFF&HI ha sido un año más la plataforma de referencia para nuevas marcas y lanzamientos de aquellos productos que conforman los mercados de alimentos orgánicos e ingredientes orgánicos e integrales. Pero la feria ha querido ser también un reconocimiento a la labor de la industria del sector free from con la celebración, un año más, de los Premios FFF&HI. Este año los premiados con estos galardones que reconocen a los productos –alimentación o bebida- más vanguardistas lanzados el año pasado y a las innovaciones más destacadas del sector- son los siguientes:

Premio al Producto del Año
• Ganador: Qwrkee Foods – Pea M’LK 
• Finalista: Ambrosiae
• Finalista: Pizza Mi – bases para pizza sin gluten

Premio a la Mejor Nueva Marca
• Ganador: I am Bart’s –Snacks nutritivos veganos
• Finalista: Juustoportti –Bebidas de avena orgánicas y sin gluten realizadas a partir de Avena Premium finlandesa

Premio Free From Plastics Packaging 
• Ganador: EncajaBio –Sistema de embalaje y celulosa que reduce ostensiblemente la huella de carbón 
El Premio Al logro de todo una vida fue para Molino Nicoli, empresa líder en Europa en la producción de cereales sin gluten y que ha participado en FFF&HI desde su primera edición, en 2013.

I Am Bart's, ganadora en la categoría de Nueva Mejor Marca, ha conseguido este reconocimiento por el lanzamiento de una gama de barritas energéticas elaboradas con verduras, frutas y semillas que no utilizan ni conservantes ni azúcares añadidos. Bart Veldkamp, fundador de la marca, ha querido destacar al recoger el premio “el honor que representa haber sido escogido como ganador cuando hay tantas compañías interesantes con fantásticos e innovadores productos en esta dinámica feria”.

Por su parte, Ronald Holman, director de FFF&HI, ha valorado esta última edición de la feria en Barcelona muy positivamente y destaca especialmente el dinamismo del sector “con una gama tan diversa de productos y con la aportación de expertos líderes de la industria que impulsan el mercado hacia adelante”. Holman destaca “la fantástica respuesta de los visitantes y expositores de la muestra” y emplaza al sector a la octava edición de FFF&HI que tendrá lugar en Ámsterdam del 23 al 24 de junio de 2020.

Publicado: 14 06 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado por Gros Mercat  – GM...

noticias

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las zonas que entran en la...

noticias

Desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de octubre de 2020, ambas fechas inclusive, el horario de...

noticias

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados para...

noticias

La hostelería lanza un SOS al Gobierno. Solo dos días después de que cientos de cocineros se...

noticias

La Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades ha publicado una guía que...

noticias

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes la nueva campaña...

noticias

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de HOSTELERÍA DE ESPAÑA,...

noticias-empresa

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater, Ballantine’s, Havana...
<< Ver todas las noticias
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las...

Las terrazas de la comunidad de Madrid podrán abrir desde las 08:00 h hasta las 1:30 h
Las terrazas de la comunidad de Madrid podrán abrir desde las 08:00 h hasta las 1:30 h

Desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de octubre de 2020, ambas fechas...

Agua gratis en los bares y restaurantes por ley
Agua gratis en los bares y restaurantes por ley

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosidades
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

Ver todo
Noticias empresa
Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

Ver todo