Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

España: Los productos de decoración y hogar, los segundos más vendidos online en el país

Los productos de decoración y hogar ocupan el segundo lugar en la lista de los más vendidos online en nuestro país, con un 19 % de la demanda, según el estudio sobre ‘Logística del ecommerce y marketplaces en España’, elaborado cada año por Packlink. El primer puesto es para la moda y los complementos, con un 22 %.

Los artículos de belleza y salud se encuentran en la tercera posición, un 11 %, mientas que la tecnología desciende hasta el cuarto lugar, con un 10 % (el pasado año ocupaba el primero, empatado con la moda).

La tercera edición del estudio de Packlink (plataforma de comparación y contratación onlinede servicios de mensajería) refleja también que ha crecido el porcentaje de entregas realizadas con éxito a la primera: un 82 % frente al 79 % del anterior estudio.

Entre las causas que provocan el fallo de las entregas a la primera, se encuentran la ausencia del destinatario (casi en la mitad de los casos), el retraso en la entrega, la existencia de daños en el producto, dirección incorrecta o problemas en la aduana.

Retos del comercio electrónico

Uno de los mayores desafíos actuales del comercio electrónico consiste, precisamente, en dar respuesta a las situaciones que se plantean cuando el destinatario no está en casa para recibir el paquete dentro del horario de reparto. Para ello se establecieron los puntos de recogida o conveniencia, es decir, locales a pie de calle con amplios horarios de apertura.

Este sistema se encuentra al alza, pero todavía no está implantado lo suficiente en España, según indica Packlink. En 2018, el 10 % de los vendedores no los había usado nunca, pero este año la cifra ha subido al 33%. Este incremento se debe a dos razones: todavía no hay una red clara de puntos de conveniencia -sobre todo fuera de las grandes ciudades- y el consumidor todavía no lo está demandando y, por tanto, los vendedores no lo ofrecen como servicio.

Envíos estándar vs urgentes

Solo el 8 % de los encuestados asegura que los envíos urgentes constituyen entre el 70 % y el 99 % de sus envíos totales, mientras que para uno de cada cuatro representan apenas el 10 % de sus pedidos. El 26 % no realiza ningún envío urgente, mientras que el 78 % solo contratan envíos urgentes para menos del 50 % de sus envíos.

En cuanto a los destinos, el 36 % de los encuestados aseguran que todas las entregas se realizan en nuestras fronteras y solo el 6 % de sus envíos totales representa entre el 50 % y el 70 % de sus entregas fuera de España.

Europa sigue estando en el primer puesto de los envíos fuera de España, con un 77 %, seguido muy de lejos por Norteamérica (10 %), Latinoamérica (9 %) y Asia (3 %). Dentro de los países de destino, el primer puesto lo ocupan Francia y Alemania, seguidos de Italia y Reino Unido.

En cuanto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el 92 % de los encuestados reconocen que todavía no han tomado medidas especiales para el Brexit. Únicamente el 3 % ha tramitado ya el alta fiscal en Reino Unido, mientras que el 5 % asegura que dejará de comercializar productos en este país.

Plataformas y marketplaces más empleados

El estudio de Packlink recoge que PrestaShop es la herramienta escogida por 26 de cada 100 vendedores, mientras que 21 de cada 100 optan por WooCommerce. Destaca el aumento Shopify, una plataforma que en 2019 tiene un porcentaje del 16 % frente al 3 % del pasado año.

En cuanto a los marketplaces, eBay encabeza la clasificación, con un porcentaje del 41 % frente al 39 % de Amazon, algo que ha cambiado dese 2018, donde Amazon representaba el 45 % y eBay, el 39,%.

El informe refleja la importancia que tienen estos canales de venta para las tiendas online de nuestro país. Más de la mitad -el 54 %- confía en marketplaces para sus pedidos y el 8 % lo usan como canal exclusivo de venta online, frente al 4 % del 2018.

Fuente: C de Comunicación

Publicado: 20 06 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

Los patios modernos se caracterizan hoy día no por su entorno sino por el mobiliario y los...

noticias-empresa

Incluso a quienes les encanta la decoración, llega un momento en el proceso de decorar el hogar en...

noticias

La decisión ha sido tomada por IFEMA y los comités organizador de la feria, con el objetivo de...

noticias

La cartera de interioristas, así como la de marcas de diseño, que ya han confirmado su...

tendencias

Al pensar en Home Staging se nos viene a la cabeza la idea de decorar la vivienda con buen gusto,...

noticias

ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) convoca la décimo...

noticias

Las ferias internacionales de decoración recalcularon, cambiaron sus planes y se adaptaron....

noticias

Ante la imposibilidad de realizar la ceremonia en el maravilloso marco del Palacio de...

noticias-empresa

Desde hace más de 100 años, Royal ha convertido el calor doméstico en su objetivo principal y...
<< Ver todas las noticias
España: Los productos de decoración y hogar, los segundos más vendidos online en el país
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

Ver todas las noticias...
Eventos
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

Ver todo
Tendencias
Elementos que revolucionarán los baños tras el coronavirus

Los estudios de arquitectura y diseño ya están reflexionando sobre cómo...

Alfombras vinílicas, una nueva visión en la decoración post coronavirus

Las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación y contagio del...

Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Ver todo
Curiosidades
La historia del estilo Memphis en la decoración

Memphis es un movimiento decorativo nacido en los años 80 e impulsado por...

El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Ver todo
Noticias empresa
Ventiladores de Casa Bruno en la revista AD Architectural Digest

Las casas y los apartamentos se convierten en nuestros refugios, hoy más que...

El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Ver todo