Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico

En 2019 la marca España se presenta más creíble y más segura que en años anteriores, según los empresarios. La imagen que proyecta en el exterior se sitúa en un nivel “excelente”, aunque alertan de un leve desaceleramiento debido a la inestabilidad política. Son los datos que recoge el índice de la marca España, que ha sido presentado en Madrid por María Peña, consejera delegada de ICEX y José María Cubillo, director general de MESIAS.

El 63,6 % de los empresarios considera que la marca España aporta valor a su empresa y un 55% que es sinónimo de calidad, pero por el contrario solo un 23% piensa que le ayuda a poner un precio más alto, siendo este parámetro “su talón de Aquiles”, en el que se pretende mejorar.

El estudio, que se basa en las respuestas de 855 directivos sobre su percepción de la marca España en el extranjero, afirma que en 2019 se ha consolidado la tendencia de crecimiento de la marca y que cada vez son más los empresarios que confían en ella.

Un 66% de los directivos afirma tener mucha confianza o confianza plena, alcanzando así la confianza en la marca España su “máximo histórico”. Por el contrario, tan solo un 8% sigue una estrategia de desvinculación del origen español.

El estudio fue realizado en marzo y mayo de 2019, por lo que los datos ya incorporan los efectos de la moción de censura. José María Cubillo ha afirmado que esta circunstancia política no ha tenido efecto sobre la marca España en el exterior. “Se ha tomado con normalidad democrática”, ha señalado. Por el contrario, alerta de una leve desaceleración que indica lo que podría a pasar en 2020 si continúa la inestabilidad política: “no tener un gobierno sólido y fuerte puede producir una caída en la marca España”.

Un país cualificado

Según el índice de confianza, el 71% de los empresarios afirman que España es percibido como un país de gente cualificada. Un 86% con gente amable, creativa un 76% y que inspira prestigio un 51%. Pero no superan el 40% los que nos perciben como un país tecnológicamente avanzado.Por otro lado, un 56% considera que la marca España es valorada en el exterior, un 58% que es respetada y un 62% que da buena imagen.

La marca España aprueba “con nota” en todas las Comunidades Autónomas. Murcia, Valencia, La Rioja y Asturias son las que mayores índice de confianza muestran en la marca. Ha habido una mejora considerable en Cataluña aunque sigue estando a la cola.

Respecto a las instituciones que apoyan las exportaciones de las empresas españolas, el 66% expresa mucha o plena confianza en el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y el 54%, en las oficinas comerciales españolas en el extranjero. Por el contrario, la confianza es escasa en las embajadas (29%), las comunidades autónomas (38%).

Publicado: 30 09 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

La Conselleria de Economía Sostenible se alía con los certámenes Hábitat Valencia y Home...

tendencias

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a cambiar. El mundo...

curiosidades

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última tendencia llegada de...

noticias

‘Las ferias son clave para la reactivación económica’. Este es el lema elegido por Feria de...

noticias

El equipo de gestión de València Capital Mundial del Diseño 2022 ha aprovechado durante estas...

noticias-empresa

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de componer a elección...

noticias-empresa

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde el pasado...

tendencias

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador industrial alemán,...

noticias-empresa

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha sido un ejercicio...
<< Ver todas las noticias
La confianza en la marca España alcanza su máximo histórico
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
La Capital Mundial del Diseño de València presenta nuevos proyectos y completa su equipo
La Capital Mundial del Diseño de València presenta nuevos proyectos y completa su equipo

El equipo de gestión de València Capital Mundial del Diseño 2022 ha...

La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha trasladado este martes al...

Ver todas las noticias...
Eventos
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

Ver todo
Tendencias
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosidades
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Ver todo
Noticias empresa
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

Ver todo