Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Japón apuesta por el aceite de oliva español

Este otoño, la imagen de nuestros aceites de oliva está más presente que nunca en Japón. Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea, ha puesto en marcha tres acciones de alto impacto en Tokyo, dentro de la campaña promocional Olive Oil World Tour en Asia. La primera y más notoria se desarrolla en uno de los enclaves publicitarios más famosos del mundo: las pantallas del cruce de Shibuya en Tokyo. Hasta el 3 de noviembre, cinco grandes pantallas digitales invitan, a los miles de personas que transitan por este cruce de Japón, a descubrir el aceite de oliva con esta campaña. Se estima que esta acción reportará a la campaña más de 60 millones de impactos.

La campaña del aceite de oliva en Japón incluye también una activación especial para consumidores en otro enclave estratégico: el aeropuerto de Haneda, zona de paso para millones de viajeros. A través de un “Olive Oil Lounge”, los usuarios descubrirán la mejor herramienta para unir la información de producto con la experiencia. Este espacio, situado en la Terminal 1, cuenta también con una zona específica para niños, puntos de descanso, conexión wifi y puntos de carga móvil.

El chef Daisuke Nomura, nuevo embajador de la marca en Japón

Acciones que se han visto reforzadas con una presentación para la prensa de las iniciativas que se están poniendo en marcha en ese mercado. Asimismo, ha servido para presentar al nuevo embajador de la campaña Japón: el chef Daisuke Nomura. Se trata de un prestigioso cocinero que ha tenido la oportunidad formarse en el uso de los aceites de oliva. Unos conocimientos que compartirá con los clientes de su restaurante Sogo. Y es que durante las próximas semanas, contará con una carta especial de recetas elaboradas con el aceite de oliva virgen extra como ingrediente principal.

Iniciativas que, como explicó Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ponen de manifiesto la apuesta de Aceites de Oliva de España por el mercado nipón, que se situó como nuestro quinto mejor cliente en el mundo en 2018 con unas importaciones de casi 33.500 toneladas: “Existen muy pocos mercados que se hayan volcado con nuestro producto como el japonés. En las dos últimas décadas vemos como el consumidor ha apostado mayoritariamente por los Aceites de Oliva de España, cuyo consumo se ha multiplicado casi por cuatro. Y lo más importante, es un mercado que sigue creciendo con fuerza. En el primer semestre del año nuestras ventas se han incrementado casi un 40%”. De hecho, las importaciones desde España, ya suponen casi el 64% de las compras totales en un mercado claramente dominado por los aceites de oliva europeos.

Fuente: Extra digital

Publicado: 13 10 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Fruit Attraction 2020, co-celebrando del 20 al 22 de octubre con Flower&Garden Attraction y con...

noticias

La undécima edición de los Premios Ecovino, concurso de referencia para vinos ecológicos...

recetas

Este plato se puede consumir como guarnición o como plato principal. Los huevos encebollados son...

tendencias

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas industrias han sido...

noticias-empresa

El Comité, conformado por el CRDOP Torta del Casar, el Ayuntamiento del Casar de Cáceres, la...

noticias

En las últimas semanas, las altas temperaturas han permitido que finalmente se desarrollen los...

noticias

Morcillas hay muchas, pero ninguna es como la de Burgos. Eso han pensado sus productores que, tras...

recetas

Estos dulces son de lo más fácil de preparar, ¡y quedan riquísimos! Esta vez el coco lo...

noticias-empresa

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo inicia hoy lunes 1 de junio una nueva...
<< Ver todas las noticias
Japón apuesta por el aceite de oliva español
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Los primeros melones y sandías de Murcia llegan al mercado
Los primeros melones y sandías de Murcia llegan al mercado

En las últimas semanas, las altas temperaturas han permitido que finalmente se...

Las morcillas de Burgos estrenan el sello de la Indicación Geográfica Protegida
Las morcillas de Burgos estrenan el sello de la Indicación Geográfica Protegida

Morcillas hay muchas, pero ninguna es como la de Burgos. Eso han pensado sus...

Ver todas las noticias...
Eventos
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

Ver todo
Tendencias
Cómo empezar a canalizar ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Los diferentes tipos de harina: en qué se diferencian y cómo usar cada una

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el...

Guarniciones para mejorar nuestros platos

El buen cocinero no es aquel que logra ejecutar a la perfección cualquier...

Ver todo
Curiosidades
Cognac Gautier 1762, una botella subastada por 146.000 dólares

Sotheby’s ha llevado a cabo una subasta de la que es la botella de coñac...

La almadraba, el arte de pescar el atún

El arte de pesca de Almadraba se mantiene prácticamente igual desde hace...

Liofilizados, ¿alimentos del futuro?

Hace más de 50 años, con la llegada del hombre a la luna, se popularizó la...

Ver todo
Noticias empresa
El puente del Pilar se fija como inicio de la XXVI edición de la Semana de la Torta del Casar

El Comité, conformado por el CRDOP Torta del Casar, el Ayuntamiento del Casar...

La DO Bierzo lanza la campaña #TuVinoDelBierzo para impulsar las ventas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo inicia hoy lunes 1 de...

G’VINE lanza a la venta su exclusivo PACK NIGHT EDITION

G’Vine lanza a la venta por primera vez un exclusivo pack que destaca por su...

Ver todo