Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Barcelona Wine Week potenciará las experiencias sensoriales ligadas al vino

La primera edición del salón de referencia del vino español ofrecerá un atractivo programa de actividades para hacer hincapié en su relación con la cultura, adquirir nuevos conocimientos y experimentar con distintas modalidades de cata. Además, Barcelona Wine Week (BWW), contará con un espacio gastronómico y un área dedicada a la coctelería y los destilados.

Barcelona Wine Week, la principal plataforma internacional de negocio para el sector, se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero y proporcionará a los profesionales una oportunidad para aprender, inspirarse, descubrir tendencias y explorar la vertiente más sensorial del vino.

Marta Macías, Project Manager de Barcelona Wine Week, argumenta que “el sector nos pedía ideas frescas y más diversión. En definitiva, mostrar el lado más informal del vino. Y eso es lo que proponemos: un lugar donde aprender y hacer negocios, pero a la vez relajarse y disfrutar del vino tanto desde su vertiente más académica como desde la más lúdica”.

Actividades sensoriales

El área de dinamización BWWHub invitará a los profesionales a vivir distintas experiencias sensoriales ligadas al mundo del vino -desde instalaciones artísticas a catas musicalizadas- y también les acercará a las últimas tendencias a partir de conferencias, mesas redondas, y sesiones formativas. Con estas propuestas, BWW pretende fortalecer los vínculos entre el mundo del vino y la cultura, además de generar oportunidades de networking, de actualizar y compartir conocimientos y novedades de gran interés para el sector.

Para ello, BWW contará con la participación de expertos de prestigio, como la Master of Wine Almudena Alberca, el enólogo Antonio Flores o el sumiller Ferran Centelles, entre otros. En este sentido, en el espacio Speakers Corner se celebrarán conferencias diarias con ponentes de renombre internacional, para tratar temas como ‘El vino español en el mundo’, ‘La distribución de los vinos online’, ‘El enoturismo 3.0’ o ‘La excelencia en la sala’, entre otros. Además, tendrán lugar distintas catas al día para un máximo de 60 personas cada una, dirigidas por reputados sumilleres.

Por otra parte, la música será el hilo conductor de actividades tan sugerentes como una cata de vinos marinos (aquellos producidos cerca del mar) con habaneras y cantos de ida y vuelta (dirigida por un sumiller de prestigio) y los cuatro pases diarios de las experiencias sensoriales sinestéticas con cata. En esta actividad, cada persona dispondrá de una copa de vino y unos auriculares que permitirán escuchar una serie de melodías que cambiarán la percepción sensorial de los vinos catados. Además, el salón contará con su propia sintonía, que se reproducirá a través de diversos canales y soportes promocionales para crear una sugerente atmosfera acústica identificativa de BWW.

La visión de las mujeres

Uno de los grandes atractivos de BWWHub será la Barra de Vinos Fabulous 50 by Women, una extensa zona de cata autoguiada que ensalzará una cincuentena de propuestas con sello femenino. Cada uno de los vinos, cuidadosamente seleccionados por un comité de expertos, irá acompañado de una detallada ficha organoléptica.

Dos iniciativas artísticas también lideradas por mujeres apelarán a los sentidos de los asistentes de este espacio multidisciplinar: por un lado, la espectacular instalación Horizonte Púrpura, de Nika López, con una pieza central suspendida elaborada con materiales orgánicos procedentes de la viña que juega con la luz y los elementos naturales de la vid; y por otro, María Ortega realizará un mural inspirado en paisajes de viñedos en el que el público asistente podrá participar escribiendo con lápices de color qué emociones, sensaciones y recuerdos les trae ese paisaje, o bien plasmando un recuerdo relacionado con el vino y sus experiencias sensoriales. Junto a estas propuestas, los visitantes de BWWHub podrán relajarse y encontrar inspiración en un espacio habilitado para consultar libros que tengan el vino como eje vertebrador.

Maridajes y coctelería

El espacio gastronómico del salón, BWWGastronomy, realzará la dieta mediterránea y el valor nutricional del vino, mediante originales maridajes moleculares, históricos, de contrastes y por afinidad, de la mano de los chefs de algunos de los mejores restaurantes de Barcelona.

Además, el salón dedicará un espacio importante a la coctelería y los destilados, Barcelona Cocktail Art, que potenciará la formación, los talleres y las catas a cargo de expertos nacionales e internacionales. Las tres jornadas temáticas previstas en esta área estarán dedicadas a ‘Sostenibilidad del territorio’, ‘Tendencias y nuevos caminos’ y ‘Volver a los orígenes’.

Publicado: 08 11 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El ocio nocturno de Baleares ha dicho basta. Desplazados o ignorados en esta mal llamada 'nueva...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a más de 300 mil establecimientos...

noticias

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha indicado a los turistas estatales y...

noticias

En la semana del 14 al 21 de junio ya había abierto el 67% de los bares y restaurantes de...

noticias

A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y de su impacto transversal, nacional e...

noticias

La Hostelería de Madrid pierde, de enero a junio, un total de 35.783 trabajadores asalariados y...

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...

noticias-empresa

Los hoteles abren sus puertas después de meses en los que la incertidumbre y la preparación...
<< Ver todas las noticias
Barcelona Wine Week potenciará las experiencias sensoriales ligadas al vino
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo