Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Un sello azul distinguirá a locales de ocio que cumplen las normas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid distinguirá con un sello azul a los locales de ocio que cumplen las normas en la capital, un distintivo que garantizará la seguridad y comenzará a otorgarse en una campaña de inspección piloto de la Agencia de Actividades coincidiendo con las fiestas navideñas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha presentado este viernes esta campaña de inspección con la que la capital pretende conseguir "un ocio sano y seguro", donde se "certifique a los padres que pueden dormir un poquito más tranquilos y sepan donde está yendo sus hijos".

Esta campaña, voluntaria para los empresarios, se dirige a los 330 locales con aforo de más de 100 personas y que cierren a las 5.30. El Consistorio madrileño se marca como objetivo llegar al 10 % del total hasta el 6 de enero, al tiempo que mantiene las inspecciones ordinarias.

La vicealcaldesa de la capital ha presentado esta iniciativa junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs) en el Palacio de Cibeles, donde ha subrayado que el ocio nocturno es también una seña distintiva de Madrid.

"Los establecimientos que se dedican al ocio nocturno quieren hacer Madrid", ha subrayado Villacís, que quiere trabajar con "confianza" en los empresarios y que el sello permita "sacar pecho de nuestros locales".

Inspectores municipales acompañados por agentes de la Policía Municipal y por bomberos comprobarán que "los aforos autorizados se están cumpliendo de forma continua y permanente", además de comprobar que las salidas de emergencia funcionan y que se cumplen todas las medidas de seguridad y de evacuación.

Myriam Peón, gerente de la Agencia de Actividades, encargada de otorgar licencias de actividad en la capital y de la labor de inspección, ha destacado que esta campaña supone un cambio de paradigma para dar una visión positiva de la inspección y reconocer a quienes cumplen.

Además, ha explicado que para agilizar la inspección los policías municipales requerirán información de contratos de mantenimiento y de seguros, que suponen el 90 % de los requerimientos de la Agencia de Actividades.

En declaraciones a los periodistas Tito Pajares, presidente del Círculo de Empresarios del Ocio Nocturno de Madrid, ha celebrado que voluntariamente puedan pedir este sello porque "la autorregulación es positiva" y que el "cliente decidirá la importancia de este distintivo" que cree que va estar "muy solicitado".

Además, Hilarión Alfaro, presidente de Madrid Foro ha celebrado que en esta ocasión tengan a al lado y no en frente a los políticos. EFE

Publicado: 03 12 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El 53 % de los bares y restaurantes de Baleares permanecen cerrados al inicio de julio y los que...

noticias

El ocio nocturno de Baleares ha dicho basta. Desplazados o ignorados en esta mal llamada 'nueva...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a más de 300 mil establecimientos...

noticias

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha indicado a los turistas estatales y...

noticias

En la semana del 14 al 21 de junio ya había abierto el 67% de los bares y restaurantes de...

noticias

A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y de su impacto transversal, nacional e...

noticias

La Hostelería de Madrid pierde, de enero a junio, un total de 35.783 trabajadores asalariados y...

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...
<< Ver todas las noticias
Un sello azul distinguirá a locales de ocio que cumplen las normas en Madrid
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo