Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Meliá devolverá el dinero de las reservas y renunciará a los gastos de cancelación en sus hoteles chinos

Meliá Hotels International ha anunciado este miércoles que renunciará a los gastos de cancelación en los casos en que los clientes de sus cinco hoteles de China lo requieran, debido al brote de Coronavirus ‘2019nCoV’ detectado en la ciudad de Wuhan.

En un comunicado, la compañía ha señalado que también facilitará los cambios en las reservas en China «atendiendo a la situación y al interés» de los clientes. Según consta en la página web de Meliá, el grupo hotelero tiene dos establecimientos en Shanghai, uno en Xian, otro en Jinan y otro en Zhengzhou.

La hotelera mallorquina ha indicado que está aplicando «las medidas de prevención recomendadas», «al igual que frente a otros brotes similares ocurridos en el pasado reciente». Los hoteles «tienen ya implantados planes de contingencia, tanto desde el punto de vista de salud pública como en su operación cotidiana».

Desde el grupo hotelero también ha señalado que mantienen «contacto permanente y cercano» con el personal de las oficinas y establecimientos de Meliá y que siguen las instrucciones emitidas por las Autoridades Sanitarias.

En el comunicado, el grupo celebra que sus empleados en China y sus familiares «se encuentran en perfecto estado de salud», y señala que la situación en los hoteles «es de tranquilidad».

Aunque los cinco hoteles de Meliá abiertos en el país permanecen operativos, como consecuencia de las medidas establecidas por el Gobierno, las ocupaciones son muy bajas, según ha informado el grupo hotelero.

Con todo, en cuanto al potencial impacto financiero, al tratarse de cinco hoteles operados bajo contrato de gestión hotelera, Meliá estima que el impacto en sus resultados «será muy limitado».

«Si bien es pronto aún para tener una clara visibilidad de la evolución o duración de las medidas establecidas, los antecedentes en brotes similares apuntan a una rápida reactivación de la actividad en el caso de que la situación dé señales de remisión», han apuntado.

Cinco Dias

Publicado: 29 01 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Meliá devolverá el dinero de las reservas y renunciará a los gastos de cancelación en sus hoteles chinos
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo