Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las ventas de platos preparados crecen en 2019 un 3,3%

Las ventas de platos preparados para su consumo en el hogar crecieron un 3,3% en 2019, hasta un total de 592.454 toneladas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre)..

En relación a los grandes crecimientos porcentuales, los platos preparados a base de pescado y marisco son los que más crecen en la categoría de congelados (un 7,8%); la tortilla aumenta un 17,2% en la categoría de refrigerados, y los platos preparados a base de pasta y arroz suben un 8% en la categoría de ambiente.

La innovación en materias primas, ingredientes, formulaciones y procesos de elaboración, unida a su apuesta por desarrollar productos y formatos que se adapten a los nuevos estilos de vida han motivado, un año más, que el consumo en el hogar de platos listos para comer siga creciendo, situándose en 2019 en 15,10 kg por persona/año, un 3% más que el año anterior.

“La cesta de la compra es un reflejo de nuestra forma de vida y los productos que saben adaptarse a las necesidades del consumidor triunfan”, afirmó Ángel Matamoro, presidente de Asefapre. “En estos momentos, el consumidor busca productos que, por un lado, le ayuden a paliar las consecuencias de su acelerado ritmo de vida y, por otro, que le permitan mantener una alimentación variada y equilibrada”, señaló Matamoro.

En cuanto a los platos preparados más consumidos, la pizza se sitúa en la primera posición en la categoría de refrigerados y en la segunda de platos congelados, con un volumen total de 124.803 toneladas. Los platos a base de patata son los más demandados en la categoría de congelados (63.438 toneladas); mientras que los platos con base de legumbres ocupan el primer puesto en la categoría de platos preparados ambiente (17.390 toneladas).

Por categorías, los platos preparados refrigerados mantienen una cuota del 48,4%, seguidos de los congelados (39,4%) y los de temperatura ambiente (12,2%). En cuanto a la exportación de platos preparados de las empresas asociadas a Asefapre, mantiene su crecimiento constante superando en 2019 las 39.360 toneladas, un 14,8% más que el año anterior.

Publicado: 19 02 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

Japón es el país del mundo con más personas centenarias: 48 de cada 100.000 cumplen los 100...

curiosidades

El terreno de las sartenes es todo un mundo. Las hay de diferentes materiales, como hierro fundido,...

curiosidades

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero anunciará el próximo lunes...

noticias-empresa

Bodegas Faustino, de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, ha comenzado a elaborar...

recetas

El Jogaetang es una sopa de almejas frescas. El Jogaetang tiene un sabor ligero y refrescante. Es...

noticias-empresa

Los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén, paraíso interior”, distintivo impulsado por la...

noticias-empresa

Javier Sanz Viticultor retoma en el mes de julio su oferta enoturística adaptada a la situación...

noticias

La llegada de la COVID-19 ha abierto las puertas a nuevas tendencias en el sector retail. En...

noticias

Tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y haber consultado a la mayoría de...
<< Ver todas las noticias
Las ventas de platos preparados crecen en 2019 un 3,3%
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
La Academia Vasca de Gastronomía distingue al Museo Vivanco con el premio Manuel Llano Gorostiza
La Academia Vasca de Gastronomía distingue al Museo Vivanco con el premio Manuel Llano Gorostiza

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino ha sido distinguido por la Academia...

Los galardonados como los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España, campaña 2019-2020
Los galardonados como los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España, campaña 2019-2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el “Premio...

Día de la Gastronomía Sostenible 18 de junio
Día de la Gastronomía Sostenible 18 de junio

A la gastronomía a veces se la denomina el arte de preparar una buena comida....

Ver todas las noticias...
Eventos
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

Ver todo
Tendencias
Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Los diferentes tipos de harina: en qué se diferencian y cómo usar cada una

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el...

Ver todo
Curiosidades
Hacemos un recorrido por la gastronomía de Jaén

Esta provincia Andaluza, conocida como tierra de olivares y designada...

Llega el Día Internacional del Gin

El Día Internacional del Gin se celebra cada año el segundo sábado de junio...

Cocinas del mundo: Portugal

La gastronomía portuguesa puede encuadrarse en la cocina mediterránea y, como...

Ver todo
Noticias empresa
#JOINTHEGOODNESS, El nuevo movimiento que abandera Babybel para fomentar una alimentación saludable

Babybel, la firma experta en snacks de queso saludables presenta su nueva...

Olirium, un aceite español galardonado en Estados Unidos

El certamen internacional NYIOOC World Olive Oil Competition ha premiado con...

Ver todo