Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

TEAPICAL, la bebida alcohólica con menos calorías, nuevo proyecto de tres emprendedores de Barcelona

Un equipo de tres jóvenes emprendedores Xavier Llauradó, Xavier Andreu y Enric Majoral, ha lanzado al mercado un nuevo concepto de bebida inspirada en un refresco. Con un 4,5% vol., Teapical destaca por ser la única bebida con alcohol con menos calorías que existe en el mercado; por cada 100ml únicamente tiene 27Kcal. Realizada a partir de té negro y limón, es refrescante, dulce y sin gas. No tiene azúcares añadidos y las personas celíacas podrán disfrutarla sin problemas, es “gluten free”. 

La llegada de Teapical, que es una adaptación de un producto ya consolidado en el mercado americano e inglés, representa el inicio de una nueva generación de bebidas alcohólicas de baja graduación. “Con este lanzamiento queremos aportar una alternativa a las bebidas tradicionales con alcohol que no sabe a alcohol y que, además, tiene muchas menos calorías, casi la mitad que una cerveza”, explica Xavier Llauradó, CEO de Teapical Company.

Actualmente la bebida se ofrece en algunos restaurantes de Barcelona y de la zona del Vallés y puede adquirirse a través de la venta online en su página web (www.teapicalcompany.com). Los planes del joven equipo pasan por consolidar su presencia en la capital catalana para, posteriormente, expandirse en el mercado nacional.  Envasado en un botella de cristal de 33cl, Teapical acaba de finalizar la seed round y empresarios como Albert Castellón (exCEO de Moritz) o Ivo Gasulla (exGlobal Brand Director en TALLY WEiJL) participan y respaldan este nuevo proyecto.

Manteniendo el espíritu de la Isla del Fuego

Teapical nace durante un viaje de verano en Fire Island (USA). Una curiosa isla donde los americanos veranean con sus familiares y amigos para desconectar, divertirse y disfrutar. Tras triunfar en Estados Unidos y el Reino Unido, llega una adaptación mediterránea del Hard Iced Tea de Fire Island, con menos calorías, sin azúcares añadidos pero manteniendo el espíritu de la Isla del Fuego que contagia a todo aquel que la prueba.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

recetas

Uno de los platos principales clásicos de la comida tailandesa. En él se encuentra una de sus...

recetas

Un aperitivo tradicional en la cocina thai que se ha vuelto a recuperar tras permanecer un tiempo...

noticias-empresa

The Garden Gourmet Incredible Burger es la nueva apuesta vegetal de Nestlé. Una nueva...

noticias-empresa

El 21 de septiembre arranca la marca de alta cocina de delivery ‘La Gran Familia Mediterranea’...

tendencias

Llega el otoño cuando es la principal temporada de setas y podemos encontrar mucha más variedad...

recetas

Este plato típico andaluz de origen árabe combina a la perfección la mezcla dulce-salado. Su...

noticias

Un elenco de líderes de opinión holandeses ha confirmado su participación como catadores en  la...

noticias

La crisis sanitaria motivada por el Covid19 ha cambiado las prioridades de los consumidores....

noticias

Lourdes Plana Bellido, directora de Madrid Fusión, divulgadora gastronómica y académica de la...
<< Ver todas las noticias
TEAPICAL, la bebida alcohólica con menos calorías, nuevo proyecto de tres emprendedores de Barcelona
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Asaja-Sevilla prepara su Jornada de Aceituna de Mesa
Asaja-Sevilla prepara su Jornada de Aceituna de Mesa

ASAJA-Sevilla celebrará el próximo 15 de septiembre, martes, la XXXVIII...

Córdoba Califato Gourmet regresa los días 9 y 10 de noviembre con Portugal como país invitado
Córdoba Califato Gourmet regresa los días 9 y 10 de noviembre con Portugal como país invitado

En la mañana del jueves 10 de septiembre se ha presentado en el Real Círculo...

Los precios en agosto en alimentación, un 2,2 % más caros que hace un año
Los precios en agosto en alimentación, un 2,2 % más caros que hace un año

El precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentó en agosto un...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La Gastrobotánica: cocina gourmet y respeto a la naturaleza

La gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras...

Derribando leyendas urbanas sobre alimentación

¿Qué alimentos se lavan y cuáles no? ¿Por qué no debemos colocar nunca la...

Cuál es el mejor tipo de café para la salud

Es la bebida más popular del mundo después del agua. Y, por méritos propios,...

Ver todo
Curiosidades
Lindt & Sprüngli inaugura la ‘Lindt Home of Chocolate’, el paraíso para los amantes del chocolate

Una espectacular fuente de chocolate de 9 metros de altura, la más grande del...

13 de septiembre: Dia internacional del chocolate

El 13 de septiembre de cada año celebramos el Día Internacional del...

Amazon abre su primer supermercado a pie de calle

La multinacional del comercio electrónico Amazon abrió este martes en...

Ver todo
Noticias empresa
Caña Nature consigue los Certificados IFS y BRC en materia de Seguridad Alimentaria

Caña Nature es una empresa granadina dedicada a la elaboración de guacamole,...

Coupage Natural' de Cortijo de Suerte Alta, Premio Alimentos de España 2020

Un premio siempre es un orgullo, un reconocimiento al trabajo bien hecho, al...

Bianca Villa, un limoncello mediterráneo de Grupo La Navarra

Grupo La Navarra lanza al mercado Bianca Villa, el nuevo limoncello que nace...

Ver todo