Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl sector español del diseño está de enhorabuena. Y es que, en la última edición de los Frame Awards, cinco estudios españoles de diseño de arquitectura e interiorismo fueron premiados por sus innovadores propuestas decorativas.
Los Frame Awards, organizados por la prestigiosa revista Frame, se han celebrado en la ciudad holandesa de Amsterdam durante los días 19 y 20 de febrero, Con el objetivo de explorar el futuro de los espacios, reputados diseñadores, arquitectos y firmas de líderes en sus sectores como “Google”, han participaron como ponentes en el intenso programa de charlas, exposiciones, talleres y mesas redondas sobre innovación en retail, hostelería y oficinas.
Durante el evento, patrocinado esta año por primera vez por la firma Cosentino, destacó entre otros premiados el proyecto Wonder Galaxy de la diseñadora Patricia Bustos por su mejor uso del color. De hecho, el proyecto presentado en Casa Décor en 2019 se llevó el premio del jurado y del público. Sobre la iniciativa, la diseñadora explicaba que su concepto creativo discurre en “diferentes escenas que hacen que la luz cambie todo el tiempo, para que los visitantes puedan vivir la experiencia de 360 grados y se sientan realmente como si estuvieran en otra galaxia”.
Otro de los proyectos con nombre español galardonados con los premios del jurado y del público en la categoría de centro de atención médica del año fue “Impress Dental Studio”, diseñado por Raúl Sánchez Architects. En concreto, se trata de una clínica dental localizada en el centro de Barcelona. Según explican desde el estudio, la obra fue diseñada buscando “un diseño fresco, para representar la marca y sus valores, alejándose de los tópicos de una clínica dental”.
La tercera condecoración la obtuvo Zooco Estudio con un proyecto consistente en “construir una casa dentro de una casa”. El concepto ganador del premio del público y del jurado al gran apartamento del año tuvo como base un piso en el que se idearon hasta 10 estructuras horizontales en diferentes alturas, algo así como muebles en altura que cambian su uso según el espacio.
gualmente, resaltable es el proyecto conjunto de Estudio Vilablanch y TDB Architectura, consistente en un espacio de Co-living localizado en el edificio de seis plantas Casa Burés, radicado en Barcelona. El inmueble, construido a principios del siglo XX por un estrecho colaborador de Gaudí, fue rediseñado por estos dos estudios siempre respetando la arquitectura modernista y los elementos originales.
Por último, el estudio de arquitectura Vora ganó el premio del público al pequeño apartamento del año por su creación localizada también en la ciudad de Barcelona.
Fundada en 1997, Frame es una revista internacional líder en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores y sus más de 35 premios entregados identifican y valoran los mejores proyectos de interiores del mundo y a los profesionales que hay detrás de ellos.
Frame es una de las revistas que participa en el plan de medios de Icex, programa cuyo objetivo es consolidar la imagen del diseño español en el mundo mediante inserciones publicitaria de las mejores marcas de nuestro país.
curiosidades
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias-empresa
tendencias
noticias-empresa
Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del...
Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal han obtenido el premio Pritzker de...
Debido a la evolución de la pandemia y a las incertidumbres que se derivan de...
Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la...
La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios...
Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...
Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada...
La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...
El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...
Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios...
En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en...
Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos...