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Las firmas de belleza, como Perricone MD, evolucionan hasta el límite de 'firmar pieles'

El mundo del skincare ha evolucionado tanto que ahora las amigas se preguntan entre sí sobre qué productos usan para tener una piel saludable antes casi que por la ropa que llevan. Una tendencia que hace que las pieles vayan incluso "firmadas" por marcas o facialistas concretos

El mejor traje: una buena piel

Chanel ya hizo en su momento referencia al hecho de que las modas cambiaban, pero el estilo perdura. ¿Puede haber algo que represente mejor a una persona que su propia piel? Siempre se lleva puesta y es lo más exclusivo que uno. No es de extrañar entonces que se trate de mantener lo mejor posible para que esté saludable mientras pasan los años, convirtiéndose en referente de estilo de una persona. “No se trata tanto de no envejecer, que al final siempre ocurre, sino de saber envejecer de otra manera, de hacerlo mejor. Para ello, es fundamental seguir una rutina adecuada de ejercicios, una alimentación equilibrada, y un protocolo de cuidado facial adaptado”, explica Ane Miren Cordero, directora estética de Ársenal Femenino. Entre el protocolo personal de cada una aparecen cada vez formulaciones más interesantes y novedosas con el objetivo de revertir el paso de los años, prevenirlo y garantizar una piel saludable. Un ejemplo: los drones cosméticos, una revolución que puede parecer ciencia ficción, pero que ya forma parte de productos de patente propia para asegurar que el principio activo llega al fibroblasto y así reactivar la piel a nivel celular, como ocurre con Liquid Peptides de Medik8.

Realidad, que no naturalidad

Este traje propio que se lleva puesto continuamente no solo se refiere a la piel, sino también a la mirada, puesto que “cada vez somos más conscientes de cuidar el área del contorno de los ojos para que la mirada esté despejada e impresionante. Reconfiguramos el espejo del alma. De hecho, cada vez son más las que acuden a los serums que permiten elongar las pestañas propias, evitando así los postizos o extensiones que pueden incluso dañarlas. La gente utiliza a diario estos productos porque ya son conscientes del beneficio de una rutina de belleza a largo plazo”, confirma Natalia Guerrero, directora técnica de RevitaLash Cosmetics. Ya se busca ir con un efecto buena cara, sino tenerla, y tener que camuflarla lo menos posible. Para ello los usuarios aprenden sobre lo que contienen los productos, algo impensable hace años. “Ya saben qué es el ácido hialurónico, los alfahidroxiácidos, la vitamina C… y no solo los conocen, también saben para qué sirven y cómo usarlos y combinarlos”, añade Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. A su teoría, Bárbara Fernández, directora del centro médico-estético Dr. Martínez Quindós, suma que “la consumidora de belleza actual es una experta de lo que usa y es fiel casi siempre a una firma. Igual que presumimos de ir de un diseñador en una ocasión especial, también lo hacemos con las firmas que nos aseguran un rostro de diez o de las facialistas que nos tratan la piel”.

“…cuando una usuaria descubre una firma que le gusta, no es poco habitual que dé salida rápida a su tocador para reconfigurarlo e introducir todos los productos de su nuevo referente en belleza”.

Pieles de firma

Es decir, del “¿de quién vas?”, ahora la frase que circula en los cafés o quedadas de amigas es “¿qué piel llevas?”, y en torno a esta pregunta todas entablan una conversación alrededor de sus firmas y productos fetiche. Y es que cuando una usuaria descubre una firma que le gusta, no es poco habitual que dé salida rápida a su tocador para reconfigurarlo e introducir todos los productos de su nuevo referente en belleza. Tal es el caso de aquellas que, por ejemplo, se auto declaran como Mujeres Perriconistas, una firma que genera auténtica adicción para sus usuarias por los beneficios claros de sus productos en las diferentes pieles. Lo mismo ocurre con otras marcas como Medik8, ya que como afirma la Dra. Mª José Burgués, propietaria de Mesbur, su portfolio de productos “cambia pieles, resolviendo los problemas que puedan presentar y reconfigurándolas a medio y largo plazo, para mostrar rostros más luminosos y llenos de vida”.

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