Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Nueva imagen para recomendar el consumo moderado del vino

A partir del 1 de abril, los adheridos al Código de Comunicación Comercial deberán modificar sus materiales con los nuevos logos. Se establece un periodo de adaptación hasta finales de este año.

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha aprobado un cambio en el Código Comunicación Comercial del Vino que afectará a las comunicaciones comerciales de todos operadores adheridos. Esta decisión viene motivada por la necesidad de adecuación de los logotipos a la nueva estrategia de marca aprobada por la asociación Wine in Moderation (WIM).

En la web de OIVE los operadores ya pueden descargarse la actualización del Código de Comunicación Comercial con información sobre los nuevos logos pero no será hasta el próximo 1 de abril cuando entren en vigor. Además, se ha establecido un periodo transitorio de adaptación para el cambio que estará vigente hasta finales de año.

Actualmente el Código de Comunicación del Vino de España cuenta con el compromiso de más de quinientos adheridos entre bodegas, organizaciones, medios de comunicación, asociaciones y Consejos Reguladores. El objetivo de este código de autorregulación es velar porque las comunicaciones comerciales del sector vitivinícola sean responsables frente a la sociedad y aboguen por un consumo moderado.

Programa internacional por el consumo moderado de vino

El vino forma parte de nuestra cultura y de nuestra sociedad, y, es por ello, que también ha sido el propio sector el que, en un ejercicio de responsabilidad, ha promovido valores de moderación en su consumo. Por ello, el sector plasmó en 2008 su compromiso por el consumo moderado en el programa «Wine in Moderation» (WIM), un proyecto internacional que agrupa a diferentes organizaciones nacionales de países de todo el mundo, entre ellos el nuestro.

En España la adhesión está formalizada a través de la Federación Española del Vino y la actividad en nuestro país es una de las más comprometidas del mundo. En 2018 la Organización Interprofesional del Vino de España relanzó la autorregulación publicitaria a través del código de comunicación comercial para tratar de hacerlo extensivo al conjunto del sector, y continuar amplificando el mensaje de moderación en el consumo de vino.

Publicado: 25 03 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El programa de San Sebastian Gastronomika 2020, la edición más larga y con más ponencias de las...

noticias

Se acaban de publicar los resultados del Concurso Mundial de Bruselas 2020. Un concurso incansable...

recetas

Uno de los platos principales clásicos de la comida tailandesa. En él se encuentra una de sus...

recetas

Un aperitivo tradicional en la cocina thai que se ha vuelto a recuperar tras permanecer un tiempo...

noticias-empresa

The Garden Gourmet Incredible Burger es la nueva apuesta vegetal de Nestlé. Una nueva...

noticias-empresa

El 21 de septiembre arranca la marca de alta cocina de delivery ‘La Gran Familia Mediterranea’...

tendencias

Llega el otoño cuando es la principal temporada de setas y podemos encontrar mucha más variedad...

recetas

Este plato típico andaluz de origen árabe combina a la perfección la mezcla dulce-salado. Su...

noticias

Un elenco de líderes de opinión holandeses ha confirmado su participación como catadores en  la...
<< Ver todas las noticias
Nueva imagen para recomendar el consumo moderado del vino
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Best of Spain Wine Challenge Paises Bajos - Catadores de primer nivel
Best of Spain Wine Challenge Paises Bajos - Catadores de primer nivel

Un elenco de líderes de opinión holandeses ha confirmado su participación...

La alimentación, el turismo y la gastronomía buscan soluciones de futuro en FHG Forum
La alimentación, el turismo y la gastronomía buscan soluciones de futuro en FHG Forum

Chefs de gran prestigio, empresarios clave del sector y expertos sobre...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Llega la temporada de setas, como podemos prepararlas?

Llega el otoño cuando es la principal temporada de setas y podemos encontrar...

El aceite de oliva en la cocina: cuál elegir y cómo usarlo

Resultaría imposible clasificar de manera breve las 262 variedades de aceituna...

La Gastrobotánica: cocina gourmet y respeto a la naturaleza

La gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras...

Ver todo
Curiosidades
Oktoberfest de China: El mayor festival de cerveza del mundo en 2020 ha sido el asiático

China ha sido la sede del mayor festival cervecero de este año. Se conoce como...

Lindt & Sprüngli inaugura la ‘Lindt Home of Chocolate’, el paraíso para los amantes del chocolate

Una espectacular fuente de chocolate de 9 metros de altura, la más grande del...

13 de septiembre: Dia internacional del chocolate

El 13 de septiembre de cada año celebramos el Día Internacional del...

Ver todo
Noticias empresa
The Garden Gourmet Incredible Burger

The Garden Gourmet Incredible Burger es la nueva apuesta vegetal...

Dani García crea ‘La Gran Familia Mediterranea’, nueva marca de alta cocina delivery

El 21 de septiembre arranca la marca de alta cocina de delivery ‘La Gran...

Más de 2.000 puntos de venta se suman a la nueva campaña de fogonero noruego

Comienza la temporada de fogonero noruego fresco, un pescado blanco, salvaje,...

Ver todo