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Consejos para evitar el cierre de tu centro de estética en tiempos del Coronavirus

Durante este 2020, el Coronavirus (COVID-19) ha logrado afectar a más de 180 países a lo largo del mundo. Asimismo, más de 1 millón de personas han sido infectadas y más de 60.000 han muerto, por ello, en el mes de marzo dicho virus fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta pandemia mundial que se caracteriza por su fácil capacidad de contagio, ha traído consigo consecuencias económicas y sociales incalculables. Los centros de belleza, spa, peluquerías y demás negocios que prestan servicios de estética y bienestar han sido uno de los más afectados puesto que la atención que brindan va ligada con el contacto directo entre las personas y precisamente es eso lo que se busca evitar.

Para poder superar esta crisis, es indispensable ser creativos y replantearse nuevas estrategias. En primer lugar, se aconseja armar un plan para continuar generando ingresos, aunque sea con ganancias menores que nos permitan llegar al final de esta crisis. Entre las recomendaciones que se pueden seguir se encuentran:

- Organiza junto a los profesionales que trabajan en tu equipo algunos cursos de estética online que puedan ser vendidos a un precio económico. De hecho, se pueden realizar unos que tengan menos contenidos pero sean gratuitos, de esta forma tu negocio se mantendrá vivo en el mercado, generará mayor posicionamiento y quedará en la memoria de las personas cuando esto pase.

- Conversa con los especialistas de tu centro la posibilidad de trabajar a domicilio (siempre y cuando cumplan con cada una de las medidas de prevención). Entre los tratamientos que se pueden ofrecer a través de esta modalidad se encuentran: criolipólisis, velashape, radiofrecuencia, depilación láser o IPL, crioterapia, entre muchos otros. Recuerda que es indispensable el uso de tapabocas y guantes y el lavado de manos frecuente.

- Si tu centro de estética brinda también productos para la venta al público, vendelos con delivery. Estos pueden ofrecerse vía online utilizando como medio las redes sociales o la mensajería instantánea.

- A través de tus registros de citas y datos de pacientes, puedes informarles acerca de tu nueva modalidad de trabajo y dejarles saber que aún en tiempos de coronavirus se mantienen activos. Si tu negocio se mantiene productivo, al menos para cubrir pequeños gastos, se les hará mucho más fácil salir sin problemas de esta situación.

Trabaja en equipo y proyecta tu negocio a futuro

Ante la crisis del Coronavirus, los equipos de trabajo motivados y comprometidos son nuestros mejores aliados. Por ello, se deben establecer métodos de prevención para que los empleados no se contagien entre sí, se mantengan tranquilos y sobretodo puedan tener las posibilidades económicas adecuadas para sustentar a su familia hasta que todo vuelva a la normalidad.

Para lograrlo, debes comprometerte con tu personal creando grupos de trabajo remoto para que así estén activos. Esos chats, pueden ser utilizados para compartir información, dudas y hasta para desahogarse y motivarse entre sí mediante mensajes positivos.

De igual forma, aprovecha estos días en casa pensando en algunas estrategias de marketing que sean beneficiosas para tu negocio como por ejemplo: refrescamiento de imagen y la adaptación y planificación de contenidos de valor que se puedan comunicar para prevenir la propagación del coronavirus y para quienes se encuentren en cuarentena. De esta manera, conseguirás nuevos seguidores y potenciales clientes.

¿Cómo prevenir posibles casos de contagio por Coronavirus (COVID-19) al trabajar en el área de la estética?

- No olvides evaluar brevemente a tus clientes y registrar siempre un estado de su salud actual. Recuerda preguntarles de una forma muy amable y sutil si en las últimas dos semanas han presentado síntomas como por ejemplo: fatiga, fiebre, tos seca, vómitos o diarrea. De esta manera, cuidarás tanto tu salud como la del paciente.

- Por otra parte, recuerda poner a disposición de tu personal y también de los clientes un gel antiséptico de hidro-alcohol para la higiene de manos y uñas. Se debe tomar en consideración que el virus se transmite principalmente por las gotitas respiratorias que la persona emite cuando tiene tos debido a que estas viajan en el ambiente a una distancia que puede llegar hasta los dos metros.

- Debes tener un especial cuidado con la higiene y mantener desinfectados tus equipos, mobiliarios e instrumentos de trabajo. Utiliza siempre material desechable como por ejemplo: guantes, batas, papel o fundas de camilla. De igual manera, asegúrate de lavar las sábanas, delantales, toallas y uniformes con productos que puedan desinfectarlos.

- Debes tener un especial cuidado con la higiene y mantener desinfectados tus equipos, mobiliarios e instrumentos de trabajo. Utiliza siempre material desechable como por ejemplo: guantes, batas, papel o fundas de camilla. De igual manera, asegúrate de lavar las sábanas, delantales, toallas y uniformes con productos que puedan desinfectarlos.

- Comunica a través de los canales online (correo, mensajería instantánea, redes sociales y página web) medidas preventivas para evitar el contagio por Coronavirus, así le transmitirás mayor confianza a tus clientes, expresarte con ellos de una manera mucho más eficaz y mantenerlos tranquilos ante esta situación.

- De igual forma, es aconsejable que facilites la reserva de citas y cambios para aquellos pacientes que en estos momentos no se encuentren bien, para ello, puedes enviarles distintas posibilidades de fechas. Piensa en las necesidades del cliente y él se sentirá mucho más a gusto con tus servicios y sobretodo con tu negocio.

- También es recomendable que estés al tanto de las actualizaciones oficiales que emitan las autoridades sanitarias, sigue cada uno de sus lineamientos y consejos para que puedas propiciar un clima de tranquilidad y confianza entre tus clientes y equipo de trabajo para así preservar la calma. No difundas información falsa o no verificada ni hagas caso de especulaciones o rumores. Corrobora la información que recibas mediante los comentarios de tus clientes, publicaciones en redes sociales o de algunos sitios web.

- Dichas recomendaciones ayudarán a que tu negocio se mantenga aún en tiempos difíciles, garantizando así el crecimiento de tu centro de estética, la productividad y la seguridad y confianza de tu equipo de trabajo y clientes. De esta forma, podrás evitar la caída de ventas y preservar la tranquilidad ante la pandemia del Coronavirus.

Por: Claudia Tirado . https://laraza.com/

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