Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los hogares elevan las compras de bebidas alcohólicas, chocolate y aperitivos

Los hogares españoles, tras la compra y almacenamiento de alimentos de primera necesidad en las primeras semanas de confinamiento, han elevado sus adquisiciones de vino, cerveza, espirituosos y aperitivos -productos que habitualmente se consumen en bares y restaurantes-, así como las de chocolate.

Así se desprende del análisis del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) difundido este martes sobre el consumo en los hogares durante la semana 14 (del 30 de marzo al 5 de abril).

De acuerdo a sus datos, las compras totales de productos de alimentación se han incrementado un 22,2 % en cantidad en dicho periodo respecto a la misma semana de 2019 y un 7,1 % en relación a la semana 13 de este ejercicio.

En la semana 14, continúa el aumento de la ventas de harina (+113 % respecto a los mismos días de 2019) y se ha producido un importante repunte de las de bebidas espirituosas (+79,3 %), cerveza (+70,1 %) y vino (+62,6 %), alzas que respecto a la semana 13 han sido, respectivamente, del 29,8 %; 14,9 % y 37,7 %.

Agricultura ha constatado que se han comprado muchos más snacks o aperitivos, como los frutos secos (+78,2 % que en 2019 y un +21,3 % que en la semana 13), tabletas de chocolate (+63,6 % y +14,7 %, respectivamente) y chocolates y cacao (+39,1 % y +11,8 %).

Aunque los españoles dedican más tiempo a la cocina, también sube la compra de platos preparados, con un 23 % más de volumen en esta semana respecto a la del pasado año y un 9 % más en comparación a los siete días anteriores.

El cordero y el pescado fresco, menos solicitados

Por el contrario, las ventas de carne de ovino, tras mejorar la demanda en la semana anterior, han vuelto a retroceder y anotan un descenso del 21,3 % interanual y del 28,7 % en relación a la semana 13; las de pescado fresco, por su parte, bajan respecto a las de 2019 un 4,4 % pese a que son un 9,3 % superiores a los de la semana 13.

El confinamiento se ha traducido en una mayor venta de fruta (+23,1 % respecto a la misma semana de 2019); hortalizas y patatas -tanto frescas (+31,2 %) como transformadas (+31,6 %)-, carnes en cifras globales (+22,9 %), huevos (+43,3 %), legumbres (+30 %), leche y lácteos (+11 %) y pescado (+0,7 %).

EFEAGRO

Publicado: 14 04 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

recetas

Las croquetas son fáciles y nos dan muchas posiblidades para aprovechar comidas que nos han...

noticias-empresa

Con la llegada del verano y el calor se dispara la venta de helados artesanales. Helado Shop,...

curiosidades

El arte de pesca de Almadraba se mantiene prácticamente igual desde hace más de 3.000 años....

recetas

En la cocina árabe, el tahini o pasta de sésamo es un ingrediente muy habitual. Consiste en una...

noticias

Los últimos datos de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y...

curiosidades

Hace más de 50 años, con la llegada del hombre a la luna, se popularizó la técnica de...

noticias

El Ministerio ha lanzado un campaña de publicidad institucional bajo los hashtags #Explora,...

tendencias

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el mundo. Aunque, claro,...

noticias

El pasado viernes, en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia, se hacía efectiva la...
<< Ver todas las noticias
Los hogares elevan las compras de bebidas alcohólicas, chocolate y aperitivos
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Nueva campaña de Alimentos de España
Nueva campaña de Alimentos de España

El Ministerio ha lanzado un campaña de publicidad institucional bajo los...

Nace Aecava, la nueva Asociación de Elaboradores de Cava
Nace Aecava, la nueva Asociación de Elaboradores de Cava

El pasado viernes, en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia, se...

Ver todas las noticias...
Eventos
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

Ver todo
Tendencias
Los diferentes tipos de harina: en qué se diferencian y cómo usar cada una

La harina es uno de los productos que más abunda en las cocinas de todo el...

Guarniciones para mejorar nuestros platos

El buen cocinero no es aquel que logra ejecutar a la perfección cualquier...

La moda de cocinar en casa

Cocinar es un placer y no hay ley que impida hacerlo, la maravilla de mezclar...

Ver todo
Curiosidades
Liofilizados, ¿alimentos del futuro?

Hace más de 50 años, con la llegada del hombre a la luna, se popularizó la...

Descubre los clásicos reinventados de la cocina estadounidense

Estados Unidos y España están conectados por muchos lazos históricos y...

El 21 de mayo se celebra oficialmente el Día Internacional del Té

Cada 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té,  buscando mejorar la...

Ver todo
Noticias empresa
ElPozo presenta su nuevo jamón curado

ElPozo Alimentación ha lanzado al mercado su nuevo jamón curado en lonchas,...

La D.O. Rueda estrena canal online

La D.O. Rueda pone a disposición de sus consumidores un nuevo apartado dentro...

La DOP Torta del Casar renueva su acreditación ENAC y su compromiso certificado de origen y calidad

La Comisión de Acreditación de ENAC acordó el pasado 8 de mayo mantener la...

Ver todo