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Lista de espera para ir a la peluquería

'Cuando todo esto acabe…' Se ha convertido en una de las frases más repetidas del confinamiento. Algunos sueñan con darse un homenaje en su restaurante favorito, en renovar el armario de verano o en visitar a su peluquera de confianza.

De hecho, la gran mayoría de los profesionales de este sector ya han recibido llamadas de clientes que les piden que les apunten en lista de espera para luego no tener que esperar todavía más a poder ser atendidos.

Pero desde luego, los más ansiosos por volver a coger las tijeras y el peine son ellos, los propios peluqueros. Se encuentran en un momento muy complicado: «No podemos hacer un cálculo, pero va a haber muchísima gente que se va a ir al paro cuando esto termine, y un elevadísimo número de salones que se verán obligados a cerrar», auguró el presidente de la Asociación de Empresas de Peluquería del Principado (Asepepa), Jorge Rodríguez. Según este profesional, el sector «ya estaba en situación de precariedad antes de que esto sucediera. Notábamos mucho distanciamiento entre una visita y otra de los clientes, y un servicio más sencillo».

En el sector existen muchas dudas sobre cómo se realizará esa vuelta a la actividad; con qué medidas de seguridad o si el horario podrá ser el habitual. Algunos profesionales temen que debido a la dificultad de mantener las distancias sean de los últimos servicios en levantar persiana.

Protocolo a seguir

Para evitar que, una vez se vuelva a la normalidad, haya riesgo de volver a necesitar el estado de alarma, desde la Plataforma de Peluqueros Unidos de España (PPUE), se ha creado un protocolo ante el COVID-19 que recomiendan seguir en el momento de volver a abrir las peluquerías y las salas de estética.

La entrada y los turnos del personal deben escalonarse; el uniforme y los zapatos no pueden tener contacto con el exterior; además de mascarilla se recomienda usar máscara que cubra toda la cara y los guantes serán obligatorios.

A los clientes se les tomará la temperatura antes de entrar, se les facilitará gel desinfectante, guantes, mascarilla, bata desechable y patucos, y la ropa de abrigo se protegerá con plástico o funda para ropa. Se colocará en la entrada una alfombrilla con desinfectante para los zapatos, se mantendrá a los clientes separados y se usará material desechable, entre otras medidas.

Publicado: 17 04 2020
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