Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Formación, charlas y reuniones sectoriales en la primera fase del plan de ayuda al turismo de reuniones madrileño

Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB) y en su compromiso de apoyo al sector turístico madrileño, ha desarrollado durante estas últimas seis semanas 21 acciones de su plan de ayuda a las empresas asociadas a este organismo especializado en la promoción de Madrid como destino de reuniones profesionales y congresos. Un plan diseñado para respaldar a sus más de 200 socios y ofrecerles herramientas tanto formativas como informativas, además de un foro de encuentro y debate.

Esta veintena de iniciativas incluyen la realización de seminarios online sobre temas de actualidad, charlas-coloquio especializadas para el sector y charlas informales con el sector internacional. Además, se han mantenido 14 reuniones con empresas de cada una de las categorías representadas en Madrid Convention Bureau, así como diferentes acciones de comunicación en favor de la buena imagen del sector MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos) madrileño. 

Todas ellas se enmarcan en la primera fase del plan de contingencia, cuya finalidad es ayudar al sector a hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19 y al nuevo panorama turístico surgido. Próximamente, en una segunda fase, se dará continuidad a las actividades de formación y análisis de mercados y se hará énfasis en acciones de comunicación para la etapa de reactivación turística.

Formación para socios de MCB

Madrid Convention Bureau ha realizado tres seminarios en línea sobre temas normativos y de comunicación, dirigidos a todos sus asociados y que han contado con una gran acogida y participación. El primero, que tuvo lugar el 31 de marzo, fue una charla-presentación que contó con la participación de tres asesores (fiscal, laboral y financiero) que analizaron las posibles vías de financiación de las empresas, así como la situación laboral actual y cómo abordarla. Para ofrecer la última información al respecto, MCB publica regularmente actualizaciones de estas normativas en su página web: https://www.esmadrid.com/mcb/.

El segundo seminario, que se realizó el 14 de abril, se centró en la comunicación en los periodos de crisis, en el cambio a nivel social y comunicativo que conlleva esta situación excepcional y en la adaptación que requiere. Contó con la participación de tres expertos en comunicación que desvelaron estrategias y casos prácticos de interés en este sentido.

El tercer y último encuentro se ha realizado hoy bajo el título ‘Entendiendo al cliente post COVID-19: consejos para la fase de reactivación’. Un análisis de cómo van a cambiar la relación entre cliente y proveedor a partir de ahora y a qué necesidades va a tener que dar respuesta el sector turístico de reuniones madrileño en relación con buenas prácticas y prevención, con la vista puesta en la etapa de reactivación del mercado de reuniones en Madrid.

Los dos primeros seminarios ya están disponibles en el portal de Madrid Convention Bureau, donde próximamente se podrá ver también el tercero: https://www.esmadrid.com/mcb/informacion-covid-19/.

Charlas y reuniones sectoriales

Con el objetivo de detectar cómo se está comportando el sector tanto a nivel nacional como internacional, Madrid Convention Bureau ha programado charlas-coloquio especializadas abiertas a sus empresas asociadas. En el caso del  mercado asociativo, dos debates cuyos participantes eran representantes de asociaciones y/o congresos, en su mayoría profesionales reconocidos como embajadores del turismo de reuniones madrileño por MCB. En el ámbito corporativo y de incentivos, está prevista una charla, el próximo 7 de mayo, para abordar la realidad del mercado en China y próximamente se celebrará otra con profesionales de Alemania, así como dos debates más sobre mercados estratégicos para Madrid, como son Reino Unido y Estados Unidos, con fechas aún por definir.

Además, y con la intención de compartir experiencias, Madrid Convention Bureau ha organizado charlas con agencias ajenas al sector madrileño, como las realizadas con profesionales de otras comunidades autónomas españolas y con agencias francesas.

Para conocer de primera mano las necesidades de todos sus socios, MCB ha mantenido 14 reuniones con un total de 140 empresas de todas las categorías representadas en este organismo: centros de reuniones, OPC’s (organizadores), DMC’s (agencias de viaje), sedes especiales, empresas de catering y de transporte, proveedores de servicios, hoteles, restaurantes y organismos oficiales. Gracias a estos encuentros, se han monitorizado datos sobre las cancelaciones y los eventos pospuestos en Madrid, se han analizado las necesidades y la situación de las empresas y se han planteado prácticas para afrontar el nuevo escenario turístico. Un conocimiento básico para concretar la segunda fase de este plan de contingencia. 

Así, por ejemplo, y recogiendo algunas de las sugerencias surgidas al hilo de estas reuniones, MCB hará hincapié en la generación de confianza en el destino a través de una campaña de comunicación dirigida primero a los profesionales españoles y al mercado internacional después.

Segunda fase

Una vez aliviada la crisis sanitaria y completada la primera fase, se pondrá en marcha la segunda fase de este plan, de cara a la reactivación de la actividad de la industria de reuniones en Madrid.

El foco estará puesto en la comunicación, primero a nivel nacional y más tarde en el extranjero, lo que supondrá el lanzamiento de una serie de herramientas comunicativas a las que se unirán nuevas acciones de networking con las empresas asociadas y el inicio de la actividad promocional, siempre en función de la evolución de la situación.

Con el propósito de normalizar la situación y continuar con la actividad de Madrid Convention Bureau, el pasado día 30 de abril se llevó a cabo la reunión semestral de su Junta Rectora, que representa a todos los actores de la industria turística de reuniones y funciona como órgano director de MCB.

Presidida por la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, trató la implementación en fases de este plan de contingencia frente a la COVID-19 y, muy especialmente, la situación actual de las empresas asociadas

Publicado: 05 05 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes la nueva campaña...

noticias

Un total de 50 asociaciones provinciales de hostelería, con el apoyo de HOSTELERÍA DE ESPAÑA,...

noticias-empresa

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater, Ballantine’s, Havana...

noticias

Sobre las medidas elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE para...

noticias

El inminente retorno a la actividad ferial de IFEMA, el próximo mes de septiembre, ha acelerado...

noticias

La comida de calidad a domicilio ha crecido exponencialmente en estos días, pero aún está por...

noticias-empresa

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado como Food Orders, que...

noticias-empresa

Con el objetivo de garantizar una vuelta segura a la actividad entre los trabajadores y clientes,...

noticias

La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha ha ofrecido a los establecimientos hosteleros...
<< Ver todas las noticias
Formación, charlas y reuniones sectoriales en la primera fase del plan de ayuda al turismo de reuniones madrileño
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Formación, charlas y reuniones sectoriales en la primera fase del plan de ayuda al turismo de reuniones madrileño
Formación, charlas y reuniones sectoriales en la primera fase del plan de ayuda al turismo de reuniones madrileño

Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB)...

El sector del turismo rural se prepara para recibir clientes a partir del 11 de mayo
El sector del turismo rural se prepara para recibir clientes a partir del 11 de mayo

El sector del turismo rural tiene todas sus esperanzas puestas en la fase de...

Hostelería y restauración: Claves para reanudar las actividades en la fase 0
Hostelería y restauración: Claves para reanudar las actividades en la fase 0

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer domingo, 3 de mayo, la Orden...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosidades
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

Ver todo
Noticias empresa
Burger King reabre 360 restaurantes para hacer ‘delivery’

Vuelve a la actividad con el foco en capear la crisis. La expansión y la...

Ver todo