Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las consultas online sobre injertos capilares aumentan en un 150% durante el COVID-19

La situación de confinamiento provocada por el coronavirus ha llevado a que los españoles cambien su comportamiento en Internet durante el decreto del estado de alarma, incrementándose en un 59% la demanda de noticias e información online durante este periodo y aumentando en un 51% las búsquedas en redes sociales, según datos de un estudio de Comscore.

Además, los consumidores han realizado compras a través de internet, en un 16% más de lo habitual, incluso en categorías donde la penetración online suele ser menor; lo que ha supuesto una oportunidad de negocio para algunas compañías relacionadas con la alimentación o los productos de belleza y cuidado personal.

Según los datos, los usuarios se encuentran conectados a la red 79 horas semanales de media, es decir, un 7% más que antes. Este incremento de búsqueda de información también ha llevado a que sectores como el de la medicina capilar comprueben que se han acentuado “entre un 100% y un 150% las demandas de consultas online sobre intervenciones relacionadas con injertos capilares”, según explica Óscar Mendoza, CEO de MC360, clínica especializada en salud capilar.

“Estamos detectando una demanda de información tanto de los diferentes tratamientos de salud capilar de los que disponemos como de las técnicas de injerto capilar, nos preguntan sobres sus casos particulares y sus posibilidades de intervención y llegan peticiones de presupuestos y hasta posibles fechas para la intervención”, apunta Mendoza.

Además, la clínica de medicina capilar ha aprovechado este potencial y ha adaptado sus servicios para ofrecer una atención aún más personalizada de manera virtual. Así, MC360 ha puesto en marcha una plataforma de asesoría online para estos potenciales pacientes, y otra de atención virtual para el cuidado y seguimiento de sus pacientes, ofreciendo un diagnóstico online con una valoración personalizada, una novedosa forma de atención al cliente en el entorno de la medicina capilar.

“Hemos ideado este sistema de atención virtual para poder está a disposición de todos los pacientes que tengan cualquier duda con respecto a la realización de un injerto capilar durante el periodo de confinamiento, queremos seguir estando cerca de nuestros pacientes en todo momento”, manifiesta el CEO de MC360.  “Es nuestro deber asegurarles la atención sanitaria que deben tener en todas las fases del proceso, incluido el tratamiento posoperatorio”, concluye.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...
<< Ver todas las noticias
Las consultas online sobre injertos capilares aumentan en un 150% durante el COVID-19
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram
Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

BB Glow: El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Cuerpo 10 con WONDER: Llega la Operación Bikini

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos...

Ver todo