Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los lanzamientos beauty de los últimos años. Millennials al poder, móvil en mano, en escenarios dispuestos para retratarse y retratar productos 100% instagrameables. Como ellas. Han cambiado la estética de la cosmética y han endulzado los perfumes pero su reinado se queda corto en un punto clave del negocio: el consumo.

Porque queda claro que ahí mandan sus madres y hasta sus abuelas. Los sellennials, entre los 55 y 75 años, gastan ellos solitos el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España. O, lo que es lo mismo, 2.190 euros de un gasto global de 4.758 millones de euros al año. Olvidarlos no es una opción.

Las cifras han vuelto a hacer visibles a las mujeres de más de 50. Según el primer estudio sobre el mercado de la belleza entre los séniors, elaborado por Kantar Worldpanel para L’Oréal España, de cada 10 euros que se dejan en cosmética, 7 los gastan las mujeres (invierten unos 200 € al año).

Valoran los productos de mayor valor añadido, también en tecnología. Y eso las convierte –otra vez– en objeto de deseo. Lo que más las seduce es la cosmética facial (33,5%), el perfume (32,7%) y el maquillaje (12,5%).

¡Bienvenida, generación Silver! Mujeres que se cuidan, se modernizan y, aprovechando que la moda no para de dar vueltas por décadas que conocen al dedillo, se sienten cómodas siendo iconos de estilo. Son inspiradoras. Ahí está Celine Dion, encadenando looks, y Lauren Hutton, Sharon Stone, Julianne Moore… O Helen Mirren y Andie MacDowell, ahora conocida por ser la madre de Margaret Qualley, que participaron en el desfile de L’Oréal Paris que celebró la belleza inclusiva en la capital francesa.

También en la pasarela madrileña organizó una pasarela con modelos seniors. “Las mujeres de más de 55 años se encuentran en un momento de plenitud, mejor que nunca. Son inconformistas, tienen confianza en sí mismas, desean cuidarse y se aceptan tal y como son”, resume Estefanía Yágüez, directora de consumer market intelligence de L’Oréal España.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...
<< Ver todas las noticias
Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram
Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

BB Glow: El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Cuerpo 10 con WONDER: Llega la Operación Bikini

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos...

Ver todo