Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Cuidados capilares en tiempos de coronavirus: El 49% de los españoles está dispuesto a acudir a la peluquería pasadas las 9 de la noche

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería para garantizarse una cita que no quiere que se prolongue en el tiempo, pero, por su parte, las horas de primera hora de la mañana tan solo se elegirían en un 17% de los casos. Así lo revela el `Observatorio sobre el comportamiento y las expectativas de los consumidores, los profesionales y las empresas del sector de la belleza en la nueva normalidad´, realizado por Uala, el sitio web y aplicación líder en el sur de Europa dedicado al mundo de la belleza. Sin embargo, para obtener esa cita en su horario preferido, tan solo el 14% de los clientes acepta un recargo.

En el estudio, que analiza cómo está siendo la adaptación a la nueva normalidad de las peluquerías y los usuarios, han participado 537 salones de belleza y más de 4.200 usuarios de los tres principales países europeos en los que opera el grupo: Italia, Francia y España. También han sido entrevistados los directores generales de las principales marcas del sector de la belleza.

Ante esta nueva situación, y siguiendo las intenciones y sugerencias de los usuarios, los salones de belleza contemplan la ampliación de horario de apertura para satisfacer la demanda de los consumidores. Para quienes ya han tomado esta medida, se trata de la implantación de un nuevo horario con más horas durante la semana, así como la apertura del sábado durante todo el día.

La reserva previa se ha convertido en un componente clave en la nueva normalidad de las peluquerías y centros de belleza como parte de las normas de seguridad y salud que deben implantar estos establecimientos para permitir medidas de distanciamiento social y minimizar el contacto entre las personas. Y como consecuencia, otro elemento fundamental de este nuevo escenario es la flexibilidad del salón para permanecer abierto en días y horarios distintos a los tradicionales. De esta forma, aunque en una franja de horario más amplia, pueden dar cita a todos aquellos a los que antes atendían de forma simultánea.

Históricamente, los días y horarios más concurridos para realizar los tratamientos de belleza eran los viernes por la tarde y los sábados; un aspecto que forzosamente ha cambiado debido a la limitación de aforo actual, que ha provocado que las citas tengan que esperar más tiempo para llevarse a cabo. En consecuencia, conseguir un buen día para realizarse el tratamiento adquirirá ahora un mayor valor para los clientes. Por lo tanto, tal y como asegura Giampiero Marinò, director de operaciones de Uala, “pueden producirse dos estrategias: que se produzca un aumento en el coste del tratamiento en los momentos más demandados, para aquellos que estén dispuestos a pagarlo o que los salones reubiquen la demanda en días generalmente más libres con promociones”. Y es que un 41% dice que estaría encantado de comprar y pagar por adelantado paquetes o suscripciones con atractivos descuentos para ayudar a los salones de belleza, garantizando por adelantado tratamientos a precios reducidos.

Según el observatorio realizado por Uala, el cambio de tendencia posterior a la crisis hace que el 71% de los encuestados esté dispuesto a aceptar una nueva o diferente disponibilidad de tiempo para garantizarse la cita. “Para superar esta situación resulta clave la capacidad de los centros para reorganizar y distribuir el flujo de clientes en periodos más largos del día y/o en días de la semana menos concurridos”, reconoce Marinò, quien añade que el riesgo de perder clientes en caso de una gestión ineficaz es alto, como resultado de la realización de tratamientos en casa y la competencia.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Sol, cloro, agua salada, humedad o alta temperatura son algunas de las agresiones externas a las...

noticias

Salón Look acogerá en su próxima edición del 16 al 18 de octubre de 2020, el XIII Congreso de...

noticias-empresa

Además de antiestéticas, las uñas quebradizas y escamadas son uno de los mayores dolores de...

noticias

“Nuestro sector se está muriendo”. Esta es la realidad que denuncian más de 1.000 personas o...

tendencias

Hasta hace no mucho tiempo, había que esperar a la llegada del verano para presumir de bronceado....

noticias

Los ganadores de esta 11.ª edición desfilarán en la Pasarela Fígaro de la próxima edición de...

noticias

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, el evento líder de la...

noticias-empresa

Es un Jabón líquido con ingredientes naturales que hidrata, calma la piel a la vez que la limpia...

noticias

La Asociación de Víctimas del Covid 19 (http://avcovid19.org/) ha puesto en marcha la Campaña "0...
<< Ver todas las noticias
Cuidados capilares en tiempos de coronavirus: El 49% de los españoles está dispuesto a acudir a la peluquería pasadas las 9 de la noche
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Día Internacional del Yoga 21 de junio
Día Internacional del Yoga 21 de junio

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

La protección solar, también debajo de la mascarilla

Los farmacéuticos han advertido de que el uso de mascarilla no supone...

La pomuloplastia, la técnica para mejorar el aspecto con un aumento de pómulos

La cirugía de pómulos ofrece muchas ventajas a aquellas personas que...

Ver todo
Curiosidades
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

Ver todo
Noticias empresa
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

Ver todo