Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Feria Hábitat València se promociona para atraer visitantes internacionales a la próxima cita de septiembre

La Conselleria de Economía Sostenible se alía con los certámenes Hábitat Valencia y Home Textiles Premium para reforzar la presencia de compradores internacionales en su próxima cita ferial prevista del 22 al 25 de septiembre de 2020.

Economía trabaja con este objetivo en estrecha colaboración con las asociaciones sectoriales implicadas – Anieme, Fedai y Ateval – Home Textiles from Spain y Feria Valencia en el diseño de una ambiciosa campaña valorada en 500.000 euros para atraer a empresas compradoras internacionales.

El conseller de Economia Sostenible, Rafa Climent, ha reiterado la apuesta decidida de la conselleria por los certámenes internacionales celebrados en la Comunitat Valenciana “más aún en el momento actual, cuya asistencia puede verse afectada por el escenario creado por la pandemia y por ello se están valorando distintas opciones para reforzar la presencia de empresas compradoras”.

“Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar – ha indicado el conseller – han iniciado ya los preparativos para la celebración de su próxima edición, del 22 al 25 de septiembre en Feria Valencia y cuentan con el decidido apoyo de esta conselleria para que la próxima edición sea un éxito”.

Con la progresiva reapertura de la actividad empresarial tras el período de confinamiento y con la certeza de la importancia de las ferias en la reactivación económica de la industria, ambas citas han puesto en marcha todos los resortes para asegurar una edición con garantías de negocio para expositores y visitantes.

Una de las primeras iniciativas se ha focalizado en la campaña de compradores internacionales liderada por Economía a través de IVACE Internacional. Para su desarrollo, se está trabajando con las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval,  a través de sus planes sectoriales financiados por ICEX, así como con Feria Valencia.  El presupuesto conjunto destinado a esta campaña, que cuenta también con financiación de Ivace Internacional, asciende a 500.000 euros.

La campaña consistirá en indentificar e invitar a compradores prioritarios de mercados donde se espera que las restricciones de movimiento de personas sea menores para estas fechas, con el objetivo de que visiten los certámenes.  

Asimismo, y para las empresas compradoras procedentes de países con restricciones de los movimientos de personas en viajes internacionales, se está trabajando en el desarrollo de soluciones digitales que garanticen su participación en los certámenes. Por tanto, esta edición contará con más opciones para dar a conocer a las empresas y productos valencianos.  

Soluciones digitales  

Entre los contenidos digitales en los que se está trabajando para garantizar la presencia de empresas compradoras internacionales figura el desarrollo de agendas digitales con los expositores de los dos certámenes, así como presentación de nuevas colecciones con compradores internacionales interesados.

También se prevé retransmitir en ‘streaming’ las actividades, conferencias y charlas que se realicen en el marco del ‘Ágora nude’ para que puedan ser seguidas online a través de redes sociales y plataformas especializadas.

Además, los certámenes están ultimando con diversos estudios digitales un proyecto mediante el cual se digitalizará el interior de los stands de la feria y se creará un catálogo digital y virtual en el que se mostrarán aquellas nuevas colecciones o productos presentados en la feria. Un escaparate que permanecerá activo todo el año y mediante el cual se pretende ayudar en la estrategia de presencia en el mercado de las empresas expositoras a través del posicionamiento digital.

El trabajo conjunto con Feria Valencia permitirá que en la próxima edición de ambos certámenes los expositores dispongan además de un visitante de calidad de mercados en los que España concentra la mayor parte de sus exportaciones y que visitarán la primera feria global del hábitat que se celebre tras la cancelación de Milán

Publicado: 05 06 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El primer gran evento de diseño del 2020 en Asia será el CIFF Guangzhou, que pondrá en escena...

noticias

El objetivo de este documento es analizar en el contexto post COVID-19 algunos de los retos y...

noticias-empresa

Compuesto de dieciséis suites finamente decoradas, el Goldenstern Townhouse – en el centro de...

noticias

La 59º Edición de la Feria del Mueble de Yecla (FMY), prevista inicialmente del 19 al 22 de...

noticias

La agenda prevista para esta primera semana de julio coloca a València a la cabeza del diseño...

noticias

Este año, en Beltá & Frajumar presentamos nuestra 5ª edición de los Premios de...

noticias-empresa

FerreroLegno, 100% Made in Italy, desde 1950 dedicada exclusivamente a la producción de puertas de...

noticias

El Gobierno ha anunciado que lanzará un plan de rehabilitación de viviendas, que tendrá dos...

noticias

Hábitat reordena su calendario ferial. El certamen líder el hábitat ‘made in Spain’ no...
<< Ver todas las noticias
Feria Hábitat València se promociona para atraer visitantes internacionales a la próxima cita de septiembre
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
La exportación española de muebles sufre un descenso del 21,4% durante el primer cuatrimestre de 2020
La exportación española de muebles sufre un descenso del 21,4% durante el primer cuatrimestre de 2020

ANIEME ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector...

Más del 65% de las plantillas del mueble de Yecla en ERTEs han vuelto al trabajo
Más del 65% de las plantillas del mueble de Yecla en ERTEs han vuelto al trabajo

Se ha vuelto al trabajo mejor de lo que se pensaba. El sector del mueble sigue...

La feria SICAM se pospone hasta octubre de 2021
La feria SICAM se pospone hasta octubre de 2021

La emergencia del Covid-19 ha provocado una situación económica y social...

Ver todas las noticias...
Eventos
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

Ver todo
Tendencias
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosidades
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Ver todo
Noticias empresa
Capdell encomienda al diseñador francés Patrick Norguet la dirección creativa de su nueva etapa

La firma valenciana de mobiliario Capdell ha contratado al prestigioso...

El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Ver todo