Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Web check-in, control de distancias y dispensadores de gel, las medidas de seguridad con mayor adopción en los hoteles

Los hoteles se preparan ya para la llegada de los primeros turistas del verano, y lo hacen con decenas de nuevas medidas y protocolos de seguridad: según un informe sobre 32.000 alojamientos llevado a cabo por la agencia de viajes online española Destinia, el dispensador de gel hidroalcohólico en zonas comunes, el control de distancia en las mismas, y la posibilidad de hacer el check-in en el establecimiento por internet, son las tres precauciones que tendrán una mayor tasa de adopción, ya que más del 75% de los mismos las han implementado ya.

El mismo estudio refleja que en un siguiente nivel se encuentra la reducción del aforo de restaurantes (aplicado por un 52% de los hoteles), y el control de la temperatura corporal (44%), algo por encima de la desinfección diaria con virucidas (36%), la instalación de mamparas en la zona de recepción (35%), la presencia de dispensadores de gel individuales en las habitaciones (32%) y la imposición de turnos en las comidas y las cenas (31%).

Este abanico de medidas, complementarias entre sí, garantizan la seguridad necesaria para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones de verano tranquilas en una temporada anómala, al tiempo que denotan que la experiencia en el hotel no se verá afectada, al contar con los servicios tradicionales, con un plus de seguridad.

En el extremo de la exclusividad se encuentran otras medidas sanitarias con una menor adopción: la posibilidad de contratar el servicio “contacto 0” tan solo se encontrará en el 0,2% de los establecimientos, o las mamparas en los restaurantes, en el 0,6%. Hasta un 3% de los hoteles pasarán auditorías sanitarias externas, y el 15% ofrecerá un kit con mascarilla y guantes para sus clientes, según el mismo informe realizado por Destinia.

Algunos establecimientos van más allá: servicio de buffet asistido, aspiradoras con filtro HEPA, higienización de las habitaciones con ozono, tiempo de 24 horas entre la salida de un huésped y la entrada del siguiente, felpudos desinfectantes, habitaciones de aislamiento reservadas y habilitadas, circulación señalizada o servicio de conserje virtual, son algunas de las novedosas medidas que adoptarán algunos de los hoteles analizados en el informe.

“Sabemos que la gente quiere irse de vacaciones y, como se ven en este estudio, los hoteles se están asegurando de que se pueda disfrutar del servicio y las instalaciones como todos los años, pero con el plus de seguridad necesario en estos tiempos” indica Ricardo Fernández, director general de Destinia.

Publicado: 08 06 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El 53 % de los bares y restaurantes de Baleares permanecen cerrados al inicio de julio y los que...

noticias

El ocio nocturno de Baleares ha dicho basta. Desplazados o ignorados en esta mal llamada 'nueva...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a más de 300 mil establecimientos...

noticias

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha indicado a los turistas estatales y...

noticias

En la semana del 14 al 21 de junio ya había abierto el 67% de los bares y restaurantes de...

noticias

A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y de su impacto transversal, nacional e...

noticias

La Hostelería de Madrid pierde, de enero a junio, un total de 35.783 trabajadores asalariados y...

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...
<< Ver todas las noticias
Web check-in, control de distancias y dispensadores de gel, las medidas de seguridad con mayor adopción en los hoteles
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo