Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Unilever Food Solutions lanza la campaña “Lo remontaremos entre todos” con la que prevé formar a 35.000 restauradores

Unilever Food Solutions (UFS) pone en marcha una campaña para ayudar a los profesionales de la restauración a impulsar sus negocios de cara al verano y tras el cierre obligado por el estado de alarma. La división de hostelería de Unilever lanza “Lo remontaremos entre todos”, una iniciativa que incorpora un programa de formación integral totalmente gratuito para que la hostelería pueda adaptarse con rapidez a las exigencias de la nueva normalidad.

En un contexto de importantes desafíos para el sector, como los aforos limitados, la implantación de nuevas medidas higiénico-sanitarias y nuevos modelos de negocio y de atención a los comensales, la compañía especializada en food service ha querido contribuir a la reapertura con un plan de formación, dirigido a todos los hosteleros y hosteleras para la puesta a punto de sus negocios.

Concretamente, la compañía ha habilitado en su página web todas las herramientas necesarias para que los profesionales puedan adaptar sus negocios a las demandas de la nueva normalidad. La compañía prevé formar a más de 35.000 profesionales en España a través de esta campaña, que también ofrecerá promociones para ayudar a los hoteleros.

Las formaciones se centran en aquellos aspectos que hoy son más necesarios que nunca, como la higiene y la seguridad alimentaria, y profundiza en nuevas áreas de negocio que ganarán protagonismo en los próximos meses como el delivery, el take away, así como el servicio de terrazas o los tradicionales arroces para llevar y, en el caso de los hoteles, el servicio de habitaciones. Además, la campaña también pone atención en otros temas de especial relevancia para hosteleros y hosteleras como la gestión de compras, los escandallos, los costes y la rentabilidad de los negocios.

“Los comensales están deseando volver a los restaurantes, pero algunos de sus hábitos de consumo han cambiado y eso genera nuevos retos entre los profesionales -detalla Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions-; aquellos establecimientos especializados, por ejemplo, en arroz pueden ahora acceder a nuevos formatos para llegar a sus comensales con todas las garantías, controlando los tiempos y los nuevos costes que puedan surgir”

Todos los materiales de formación de la campaña “Lo remontaremos entre todos” han sido especialmente elaborados por el equipo culinario de España, contando también con el aprendizaje de las experiencias de la red mundial de chefs de UFS, especialmente de países como Italia y China, más avanzados en la desescalada de la pandemia. En este sentido, Unilever Food Solutions también pone el foco en las terrazas, que este verano tomarán un protagonismo aún mayor al de otros años. En este escenario, el casual food volverá a ser la mejor propuesta para unir todos estos condicionantes puesto que, además, presenta muchas ventajas para el delivery y el take away.

¿Cómo se preparan los hoteles?

El sector hostelero es otro de los sectores más impactados por el cierre obligado tras el inicio de la la crisis sanitaria. En este sentido, Unilever Food Solutions busca reconvertir los buffets, uno de los espacios preferidos de los huéspedes cuando se alojan en un establecimiento hotelero, en un lugar seguro, pero sin renunciar por ello a la diversidad y originalidad que los comensales demandan. El servicio asistido, evitando la manipulación directa por parte de los comensales, así como el uso de monoporciones, material desechable o raciones individualizadas son algunos de los puntos que la compañía incorpora a sus formaciones. Todo esto, sin olvidar la gran importancia que el orden y la presentación tienen a la hora de crear la mejor de las experiencias en el buffet. 

Para Xavier Mon, vicepresidente de Foods & Refreshment en España y nuevo director general de Unilever Food Solutions en el país, “el sector Horeca está demostrando un gran ejemplo de solidaridad y responsabilidad adaptándose a la situación sin desatender a sus comensales”. El directivo asegura que “la restauración y la hostelería son dos sectores altamente profesionalizados en España y que tienen un gran poder de adaptación, tanto a las tendencias como a efectos externos como el actual. Sin embargo, es el tiempo de actuar deprisa para poder aportar la mejor experiencia y seguridad a los comensales en la campaña de verano que ahora iniciamos: nuestra apuesta por el canal, por apoyar a los cocineros, chefs y distribuidores es más fuerte que nunca”. 

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El 53 % de los bares y restaurantes de Baleares permanecen cerrados al inicio de julio y los que...

noticias

El ocio nocturno de Baleares ha dicho basta. Desplazados o ignorados en esta mal llamada 'nueva...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a más de 300 mil establecimientos...

noticias

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha indicado a los turistas estatales y...

noticias

En la semana del 14 al 21 de junio ya había abierto el 67% de los bares y restaurantes de...

noticias

A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y de su impacto transversal, nacional e...

noticias

La Hostelería de Madrid pierde, de enero a junio, un total de 35.783 trabajadores asalariados y...

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...
<< Ver todas las noticias
Unilever Food Solutions lanza la campaña “Lo remontaremos entre todos” con la que prevé formar a 35.000 restauradores
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo