Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España, acaba de anunciar el lanzamiento de una ‘Guía de inicio en el reparto a domicilio’ descargable para ayudar a aquellos restaurantes que están dando sus primeros pasos en el mundo del delivery. Asimismo, la compañía también ha anunciado una nueva modalidad de pago anticipado a los restaurantes por los pedidos gestionados a través de la plataforma, con el objetivo de ayudarles en la recuperación de sus negocios a raíz de la crisis generada por el Covid-19. Esta modalidad, que se extenderá hasta el 15 de julio, permitirá que el pago que Just Eat hace a los restaurantes por las facturas pase a ser semanal en vez de quincenal.

Ramón Argelaguet, director financiero de Just Eat España, ha comentado que “en estos momentos de especial dificultad para la hostelería es fundamental continuar dando apoyo a los restaurantes independientes y las grandes marcas. En este sentido, estas dos iniciativas pretenden aliviar el impacto negativo que ha tenido la crisis del coronavirus ayudando a los negocios locales a poder salir adelante”.

Recomendaciones a los restaurantes que entran en el reparto a domicilio a raíz de la crisis del Covid-19

Just Eat ha creado una Guía de inicio en el reparto a domicilio’ descargable que incluye información sobre todos los aspectos que un restaurante debe tener en cuenta para iniciarse en el mercado de la comida a domicilio. Así, el documento ofrece recomendaciones a los restauradores sobre las capacidades y recursos necesarios dentro de la cocina para asumir los pedidos a domicilio (según los cálculos de la compañía, los restaurantes que se adhieren a Just Eat suelen aumentar sus pedidos a domicilio en torno a un 15-20%, aunque en la situación excepcional del Covid-19 muchos han crecido hasta un 40-50%), las modalidades de servicio de reparto por las que pueden optar y los envases necesarios para el envío, entre otros aspectos.

En relación al servicio de reparto, Just Eat ofrece dos opciones: utilizar repartidores propios, contratados por el restaurante, o bien trabajar con empresas especializadas en servicios logísticos que actúan bajo el estricto cumplimiento de la normativa laboral vigente. En este sentido, Just Eat promueve un modelo de negocio de plataforma digital sostenible y que protege los derechos laborales. Los repartidores de empresas externas que colaboran con la plataforma son trabajadores por cuenta ajena, que cuentan con un contrato laboral, con todos los beneficios sociales que estos comportan, y con las correspondientes contribuciones a la Seguridad Social que este régimen requiere. Así, los repartidores tienen derecho a solicitar la baja laboral en caso necesario.

Otro punto a tener en cuenta es el embalaje, que se ha convertido en un factor determinante en la elección de los usuarios. Just Eat promueve que los restaurantes utilicen envases ecológicos, de papel o compostables que, además, por sus características, conservan bien el producto en cuanto a la temperatura y a la forma. En este sentido, la Tienda Sostenible de Just Eat ofrece una amplia variedad de envases fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y a precios muy competitivos para sus restaurantes asociados.

Acuerdo con Hostelería de España

Just Eat se ha adherido al Club de Hostelería de España para mejorar la interlocución y la vinculación entre la hostelería y el sector de la comida a domicilio, que está siendo clave como vía para que los restaurantes puedan mantener su negocio. Esta alianza permitirá, entre otras cosas, hacer un seguimiento más personalizado de los restaurantes y ofrecerles asesoría a través de la patronal de referencia de la restauración. Además, Just Eat se ha incorporado a la iniciativa del sello de “Hostelería Segura” que consiste en acreditar a los establecimientos que cumplan con las medidas de limpieza, salud e higiene necesarias en el contexto del COVID-19. Se trata del distintivo que podrán mostrar los establecimientos que garanticen cumplir los requisitos necesarios y completen un programa de formación para sus empleados. Todos los restaurantes que no estén asociados a Hostelería de España y que sí lo estén a Just Eat, contarán con un beneficio exclusivo al acceder a la iniciativa.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El 53 % de los bares y restaurantes de Baleares permanecen cerrados al inicio de julio y los que...

noticias

El ocio nocturno de Baleares ha dicho basta. Desplazados o ignorados en esta mal llamada 'nueva...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a más de 300 mil establecimientos...

noticias

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha indicado a los turistas estatales y...

noticias

En la semana del 14 al 21 de junio ya había abierto el 67% de los bares y restaurantes de...

noticias

A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y de su impacto transversal, nacional e...

noticias

La Hostelería de Madrid pierde, de enero a junio, un total de 35.783 trabajadores asalariados y...

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...
<< Ver todas las noticias
Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo