Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Seguridad y socialización, claves en la reinvención hotelera

Los hoteles abren sus puertas después de meses en los que la incertidumbre y la preparación post-covid19 ha sido un tema crucial. Tras el estado de alarma el sector precisa ahora desarrollar estrategias que aúnen la seguridad y salud, junto con una oferta atractiva y la  reutilización de sus zonas colectivas.

Es por tanto el momento de poner a prueba las exigencias de seguridad de los nuevos espacios hospitality, caracterizados por el continuo tránsito de personas y por los momentos compartidos entre comensales, huéspedes y demás clientes. A ello se suma que desde hace tiempo los hoteles dejaron de ser lugares únicamente para dormir y han pasado a ofrecer diferentes espacios transversales donde sus usuarios, estén alojados o no, puedan trabajar, reunirse, conversar o simplemente pasar un rato distendido. Sus zonas comunes ya están pensadas para un uso multifuncional y ahora deben adaptarse a la nueva normalidad.

Un nuevo reto: la socialización segura de los espacios comunes

Los espacios comunes son esos lugares en hoteles, incluso en otros espacios presentes en aeropuertos, centros de ocio o locales comerciales donde los usos se entremezclan para crear una nueva experiencia de usuario. Espacios convertidos en entornos colaborativos que van a tener que adaptarse a la nueva situación. Inspirados por conceptos como el co-working y el co-living, aportan experiencias y apuestan por la socialización de los usuarios. Ahora, deberán garantizar también más su seguridad desde el punto de vista sanitario.

Pensando en esta etapa post-covid19, los hoteles están ya adaptándose a esta nueva normalidad y adoptando medidas concretas, como marcar las zonas de espera frente a los mostradores, disponer mamparas fáciles de instalar y de limpiar.

Delimitar los flujos de personas en estos espacios de forma visual, diferenciar las entradas de las salidas y reducir tiempos de espera a través de la gestión online, junto con medidas específicas de desinfección e higiene, son una forma  de reducir los contactos interpersonales. Pero también resulta interesante escoger opciones de equipamiento móviles de manera que el espacio pueda reconfigurarse en función de las necesidades que surjan, favoreciendo la versatilidad que demandan estos entornos.

Para Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu “ el turismo y el sector hospitality en España son reconocidos a nivel internacional por su calidad y excelente atención al cliente. Tras convertirse en hospitales en plena pandemia, los hoteles precisan ahora activarse para seguir ofreciendo espacios tan funcionales como seguros. En un contexto tan tecnológico como el actual, el reto para sus espacios comunes es seguir fomentando momentos de socialización y colaboración tan necesarios, en un entorno más seguro si cabe. Sabemos que los hoteles van a reinventarse y a seguir evolucionando, como siempre lo han demostrado. En adelante se va a incidir mucho más poniendo el foco en las personas y, por ello, desde Actiu trabajamos ya en ideas concretas con soluciones sostenibles, eficientes y rentables que permitan acompañarles en esta transformación, con el objetivo de rentabilizar sus metros, aportar experiencias y preservar el bienestar de los usuarios en estos entornos".

El softseating un elemento que no se puede perder

Para poder emplear soluciones ‘softseating’ en estos espacios, se ha vuelto necesario aplicar una limitación de uso y controlar el aforo, además de reubicar el mobiliario para garantizar la distancia social. Emplear fundas biodegradables o la limpieza tras cada uso de los asientos es otra manera de extremar la seguridad en estos espacios pensados para socializar y colaborar. No tienen por qué renunciar a su función gracias, precisamente, a soluciones fácilmente desplazables como las que Actiu tiene como son Bend y Noom o envolventes como Badminton, con una amplia oferta de tapizados con distintas opciones de limpieza, incluso alguno de ellos ya de por sí antibacteriano.

Por otra parte, adquiere más importancia agudizar el ingenio y encontrar soluciones que permitan aprovechar el espacio disponible y sacar el máximo partido de las zonas exteriores. Para ello, Actiu apuesta por el mobiliario ergonómico y de fácil limpieza como las sillas para colectividades Wing, Whass, Viva, Plek y, como novedad, Noom 50. Con una amplia variedad de colores y acabados, la mayoría son aptas para exterior e interior y apilables o plegables. Con materiales fáciles de desinfectar como el polipropileno y el poliuretano, apenas ocupan espacio cuando no están en uso.

Optar por mobiliario polivalente, que otorgue dinamismo en la adaptación del diseño de los espacios, cumplir con las medidas de distancia social e instalar mamparas allí donde sea necesario permitirá a hoteles y restaurantes funcionar de manera segura para la salud, atendiendo a sus clientes y visitantes con la misma calidez y atención de siempre.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Las reaperturas de bares y restaurantes se han estancado durante las últimas semanas, con un 84%...

noticias

Costa del Sol All Stars nace con el objetivo de expandir el espíritu All Stars de excelencia,...

noticias-empresa

La hostelería es uno de los sectores más importantes de nuestro país, sin embargo, el contexto...

noticias

El 80% de empresas del ocio nocturno deberá ir a concurso de acreedores si no reciben las...

noticias

La Federación Andalucía de Salas de Fiesta y Discotecas ha instado al Ejecutivo andaluz a que,...

noticias-empresa

Storyous, empresa desarrolladora de servicios tecnológicos dirigidos a hostelería, ha...

noticias

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), ha dado a conocer la...

noticias

A partir del jueves 30 de julio, será obligatoria, la recogida de datos de clientes en los locales...

noticias

Madrid es la ciudad elegida para acoger el próximo 20 de noviembre la gala de presentación...
<< Ver todas las noticias
Seguridad y socialización, claves en la reinvención hotelera
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo