Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos

La industria de belleza está apostando por tecnologías basadas en IA o RA con el fin de ofrecer mejores experiencias de compra en línea a las personas.

La industria de la belleza y cosmética es una de las más rentables del mundo. No obstante, con la pandemia de Covid-19 la situación se ha convertido en algo más complejo y ahora las marcas buscan renovarse por medio de la tecnología, empleando desde inteligencia artificial (IA) hasta realidad aumentada (RA), creando una nueva tendencia llamada Beauty Tech.

Amorepacific, una tienda de productos de belleza en Corea del Sur, instaló un espejo con RA donde es más sencillo para los clientes ver en tiempo real si los tonos de los cosméticos son los adecuados, sin importar si las personas portan cubrebocas. El espejo toma una fotografía del rostro del cliente y analiza cada línea de expresión del rostro, tono, textura de la dermis; además, detecta imperfecciones y después recomienda el producto exacto para cada tipo piel. La boutique con sede en Seúl aseguró que con esta tecnología sus productos podrán beneficiar con mejores resultados los cuidados de la piel.

De igual manera, la división de productos luxury de L'Oréal, Lancôme, creó una app de bases personalizadas bajo el nombre de Virtual Try-On Makeup, que asegura encontrar el color exacto de la piel. Gracias a la RA permite a las personas probar en ese instante todos los tonos de labiales, bases, rubores, y sombras comprobando el resultado del producto antes de comprarlo en línea.  

El paso natural de cualquier compañía es migrar al comercio digital y ahora las marcas de belleza utilizan más la RA con el propósito de mejorar la experiencia de compra a través de Internet. La plataforma Visual Artist de Sephora, permite a los usuarios probar virtualmente lápices para ojos y labiales en sus teléfonos inteligentes. El software calcula por medio del reconocimiento facial sus labios y ojos para después saber con precisión dónde colocar los cosméticos. Su lanzamiento en 2016 ha permitido que miles de personas prueben más de 200 millones de tonos a través de su app.

Por ahora, las grandes compañías de cosméticos se están ayudando de la tecnología, la cual podrá ser en un futuro la alternativa para sustituir los testers de toda la vida realizados en las tiendas físicas de maquillaje por todo el mundo.

El término Beauty Tech está tomando gran relevancia en la industria de la belleza, desde espejos virtuales, hasta aplicaciones basadas en realidad aumentada que recomiendan cuidados de la piel son algunas de las opciones que pueden probar las personas sin la necesidad de salir de casa y mejorando las experiencias de compra en línea.

Publicado: 09 07 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Sol, cloro, agua salada, humedad o alta temperatura son algunas de las agresiones externas a las...

noticias

Salón Look acogerá en su próxima edición del 16 al 18 de octubre de 2020, el XIII Congreso de...

noticias-empresa

Además de antiestéticas, las uñas quebradizas y escamadas son uno de los mayores dolores de...

noticias

“Nuestro sector se está muriendo”. Esta es la realidad que denuncian más de 1.000 personas o...

tendencias

Hasta hace no mucho tiempo, había que esperar a la llegada del verano para presumir de bronceado....

noticias

Los ganadores de esta 11.ª edición desfilarán en la Pasarela Fígaro de la próxima edición de...

noticias

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, el evento líder de la...

noticias-empresa

Es un Jabón líquido con ingredientes naturales que hidrata, calma la piel a la vez que la limpia...

noticias

La Asociación de Víctimas del Covid 19 (http://avcovid19.org/) ha puesto en marcha la Campaña "0...
<< Ver todas las noticias
La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Día Internacional del Yoga 21 de junio
Día Internacional del Yoga 21 de junio

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

La protección solar, también debajo de la mascarilla

Los farmacéuticos han advertido de que el uso de mascarilla no supone...

La pomuloplastia, la técnica para mejorar el aspecto con un aumento de pómulos

La cirugía de pómulos ofrece muchas ventajas a aquellas personas que...

Ver todo
Curiosidades
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

Ver todo
Noticias empresa
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

Ver todo