Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

España, el destino elegido por el 75% de los españoles para este verano

Según el último estudio de Privalia parte de Veepee -el outlet de moda online líder en España-, “El impacto que tendrá el coronavirus en la planificación y manera de viajar de los españoles tras la pandemia del Covid-19”, el 75% de los españoles escogerá un rincón de España como destino vacacional. Esta preferencia demuestra un claro cambio de tendencia respecto el año pasado. Y es que en 2019 un 63% se decantó por Europa como destino para pasar sus vacaciones de verano, mientras que este año la cifra se ha reducido a un 17%.

Sobre los destinos, los españoles son más de playa (30%) que de montaña (4%). Además, el estudio de Privalia demuestra la preferencia por cambiar de aires y apostar por destinos que no conocemos (44%). En cuanto a la duración, son muchos los que se regalaran unas merecidas vacaciones. La mayor parte de los españoles (45%) alargará su viaje durante una semana, mientras que un 30% hará se escapará durante 2 semanas o más. Por otro lado, el 32% ve factible sólo poder hacer un viaje de pocos días.

Para estas nuevas aventuras, el gasto no será nada contenido. De hecho, el 49% de los españoles destinará más de 800€ en sus vacaciones de verano. Un 16% invertirá entre 600€ y 300€ y un 22% entre 300 y 600€. Este gasto se hará acompañados por la familia (51%) y las parejas (33%) en mayor medida. Tan solo un 7% de los españoles tiene previsto viajar en solitario.

Planificar a largo plazo

Ahora más que nunca, la organización de las vacaciones es digital. Ordenador (44%) y móvil (37%) son los dispositivos más utilizados para realizar gestiones como la reserva de transporte, alojamiento o actividades. Sin duda lo más efectivo para reaccionar y buscar nuevas opciones y formatos. Y es que, aunque un 52% asegura haber cancelado sus planes iniciales, un 53% viajará este verano. Un 32% ha decidido directamente trasladarlos al año que viene.

Aunque la situación actual ha cambiado todo tipo de planificaciones, lo que no cambiarán serán los imprescindibles para meter en la maleta de verano en función del destino, para la que un 82% considera esencial llevar ropa elaborada con tejidos frescos, productos para la protección solar (67%), gafas de sol (63%), cremas corporales o faciales (59%), ropa para momentos especiales como cenas o fiestas (54%) y zapatillas de deporte (46%), entre otros.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El 80% de empresas del ocio nocturno deberá ir a concurso de acreedores si no reciben las...

noticias

La Federación Andalucía de Salas de Fiesta y Discotecas ha instado al Ejecutivo andaluz a que,...

noticias-empresa

Storyous, empresa desarrolladora de servicios tecnológicos dirigidos a hostelería, ha...

noticias

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), ha dado a conocer la...

noticias

A partir del jueves 30 de julio, será obligatoria, la recogida de datos de clientes en los locales...

noticias

Madrid es la ciudad elegida para acoger el próximo 20 de noviembre la gala de presentación...

noticias

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2020 va perfilando el programa con el que este...

noticias-empresa

Mientras los hoteles y establecimientos turísticos esperan una resolución para un protocolo...

noticias

Noche Madrid y España de Noche, asociaciones de empresarios del sector del ocio nocturno, han...
<< Ver todas las noticias
España, el destino elegido por el 75% de los españoles para este verano
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo