Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl primer establecimiento bajo este concepto se inaugurará en septiembre en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes y su apertura forma parte de la apuesta de Ikea por el mercado catalán y por la introducción de nuevos formatos en España en los próximos tres años.
El establecimiento contará con 750 m2, 620 m2 destinados a área comercial. Su objetivo es ser un punto de referencia para toda la región del Penedès, el norte de Tarragona y la Costa Daurada. Más adelante, Ikea planea inaugurar una segunda tienda, enmarcada, al igual que el Planning Studio, dentro del plan de expansión de Ikea con nuevos formatos en el centro de las ciudades. En Cataluña, este hecho supondrá la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo y la apertura de entre cuatro y ocho nuevos establecimientos en esta comunidad.
Ikea Planning Studio, una tienda más pequeña que los Ikea habituales, brinda asesoramiento totalmente personalizado. En este caso, para el diseño de cocinas y armarios. El establecimiento contará con espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones. No habrá artículos a la venta.
Las compras se llevarán a cabo preferiblemente con cita previa, a través de pedido y con la ayuda de los colaboradores de Ikea Planning Studio.
Tras esta primera inauguración, la compañía prevé la puesta en marcha de un segundo Ikea Planning Studio en Barcelona, como paso previo a la expansión de este concepto con entre cuatro y ocho nuevos establecimientos en Cataluña.
Se trata de un nuevo concepto comercial implantado con éxito en países como Reino Unido, Suecia y Dinamarca, donde los clientes pueden encontrar con cita previa un asesoramiento totalmente personalizado.
Esta aperturas se enmarcan en la inversión anunciada por Ikea de alrededor de 150 millones de euros en los próximos tres años, dentro de un ambicioso plan de expansión y transformación que marcará el futuro de la compañía en España y con el que se espera generar cerca de 750 nuevos puestos de trabajo directos. La nueva hoja de ruta es resultado de la apuesta de Ikea por nuestro país..
Dentro de la estrategia global de Ikea, el plan es abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y acercarse a la mayoría de las personas. La meta es ser más accesibles y asequibles para dar respuesta a nuevas necesidades que se han visto acrecentadas en el contexto del Covid-19. Por ejemplo, un menor nivel adquisitivo, espacios más pequeños, un alto interés por la sostenibilidad y la digitalización, y la necesidad de reforzar el canal online y logístico.
Así, 30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos establecimientos con diferentes formatos de proximidad. Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas. El plan de inversión de la compañía incluye también la inversión en la mejora de instalaciones y servicios y el impulso de formatos ya existentes, como los Ikea Diseña. Además, se incrementará la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a una nueva realidad, que requiere agilidad y una mayor capilaridad que asegure la entrega en una mayor red de puntos de recogida, también con un enfoque medioambiental.
tendencias
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias-empresa
tendencias
noticias
Durante los nueve primeros meses del año, se observa una mejoría en los...
El Ministerio de Educación italiano ha contado con el diseño valenciano para...
ICEX España Exportación e Inversiones organiza por segunda vez, bajo el...
La nueva marca alicantina Möwee, nacida en marzo de este año, presenta la...
Esta calabaza achatada, realizada a base de seis láminas de madera curvada...
El estudio Ximo Roca Diseño ha entrado de lleno en el diseño de productos...
La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...
El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...
Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...
Como parte de su campaña de Navidad, IKEA ha lanzado un programa...
De todos es sabido que cuando un bebé llora la forma instintiva y más eficaz...
La pandemia de la Covid-19 ha llevado a un incremento del teletrabajo, lo que...