Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La realidad virtual llega al sector hotelero para mejorar la experiencia del cliente

En la actualidad, la realidad virtual es una innovación en el sector turístico que deja un impacto positivo a usuarios y empresarios, que pueden brindar un mejor servicio a la hora de ofrecer habitaciones confortables, instalaciones y paquetes de viaje que sean del interés de sus clientes potenciales y fidelizados.

Permitir tener una experiencia de confort en un Hotel y de viaje con distintos paquetes turístico, antes de realizarlo es un factor determinante no solo a la hora de elegir un destino, sino también el hotel y los servicios, una vez que el cliente se haya constatado su calidad.

Ya muchas StartUp y cadenas Hoteleras comienzan a incorporar en sus página de reservas y aplicaciones, pequeños abrebocas de cómo son las habitaciones, permitiendo al posible cliente sumergirse y vivir el servicio antes de reservar.  El cliente tiene una experiencia más viva de lo que encontrará en su destino, moviéndose dentro de la estancia virtual a través de su móvil u otra tecnología de la que disponga el Hotel o las páginas de reservas.

Conociendo de antemano, que en la actualidad los clientes demandan más personalización del servicio, la realidad virtual capaz de ofrecer una visión 360 del servicio que podrá disfrutar cambiará sin duda, la industria turística y hotelera por un lado y por el otro el comportamiento de los usuarios a la hora de reservar.

En estudios realizados un 67% los usuarios prefieren los hoteles que ofrecen visitas virtuales, y dentro de esta preferencia los usuarios entre 18 y 40 años más de un 100% realizan una reserva luego de disfrutar previamente una visita virtual al hotel.

Los hoteles que apuestan por la tecnología al servicio del cliente, a través de las visitas virtuales 360, brindan transparencia del servicio, estrategias de promoción y comercialización, logrando el impulso de los usuarios a decidirse a reservar. Estos tours virtuales son las garantías que ofrece el Hotel al viajero, de que no se arrepentirá de reservar y disfrutar su estancia con ellos, puesto que previamente muestran todo lo que él podrá visitar y experimentar de manera real.

La realidad virtual irrumpe en las estrategias de marketing de la industria Hotelera con fuerza a través de las herramientas para obtener más seguidores reales que interactúan sus servicios y productos antes de ser adquiridas, logrando una experiencia emocional en la que puede marcar la diferencia del resto de los hoteles. Consiguiendo el apoyo de las redes sociales, permitiendo incorporar videos 360, especialmente Facebook y YouTube.

Experiencias que hablan por sí solas

La cadena de hoteles china Shangri-La, son los pioneros en dar el gran paso para adoptar esta tecnología como estrategia de marketing, incorporando en su nuevo Hotel Lhasa, en Hong Kong, su recorrido virtual 360, permitiendo a los usuarios vivir una experiencia previa, de cómo son las habitaciones, las áreas comunes y hasta proporcionan consejos de viaje a esta importante ciudad de China.

En España, ya comienza la realidad virtual aplicada al Sector Hotelero para quedarse. Ya existen StartUps, que, valiéndose de desarrolladores españoles, ofrecen sistemas de reserva donde el cliente pasea virtualmente por la habitación que desea ocupar en su viaje y detallar las comodidades y servicios que ofrece.

Las plataformas ofrecen un catálogo de habitaciones de hoteles por tiempos determinados hasta de 12 horas, donde el cliente puede visitar y buscar un espacio en un Hotel ya sea para hospedarse, realizar un evento o reunión.

Este tipo de plataformas, ofrecen simplemente una habitación en el móvil, con una visión de 360 grados, una vez inmerso el cliente en la habitación virtual, puede desplazarse luego por áreas que están alrededor de la habitación, tales como: balcón, terraza, sala de estar, salones y piscina.

Además, estos sistemas también cuentan sistemas de Chatbot en Facebook u otras plataformas, para que una vez haga el recorrido virtual 360, el usuario pueda comunicarse para reservar, solicitar un servicio en específico, modificar o cancelar una reserva. Por otro lado, aclarar dudas y hacer sugerencias, sin tener que contactar al departamento de atención al cliente.

En un mundo donde cada individuo se suma a la tecnología y sus avances, busca una personalización en los servicios o bienes que adquiere con la finalidad de agilizar procesos y tener una vida más cómoda y sin complicaciones, la realidad virtual le permite ahorrarse un mal momento por haber tomado una mala decisión, a la hora de elegir un destino para alojarse.

Lo mejor de estas aplicaciones y que permiten una mejor experiencia, es que el cliente puede adaptar a su móvil, gafas virtuales o simplemente verlo a través de la pantalla de su móvil.

La cadena Hotelera Marriott, también se lanza en este mercado con la aplicación Virtual Planner en todos los Hoteles de su cadena, ubicados en Europa, África y oriente Medio, permitiendo al usuario caminar virtualmente dentro de la habitación y observar el confort de la misma.

Otra empresa del sector turística que implementó realidad virtual para sus reservas, es la línea aérea Emirates, de Dubái, quien a través de su sistema 3D Seat Map VR, permite la reserva del asiento de cualquier clase, donde el usuario puede detallar la ubicación, los servicios y el panel de entretenimiento.  Con este sistema, la aerolínea pretende ofrecer un servicio más personalizado y reducir las quejas a bordo.  Una de las ventajas es que este sistema se encuentra disponible dentro de su página web, por lo que el usuario no tiene que descargar ninguna aplicación.

Cada día más Hoteles y empresas de servicios turísticos se suman a la tecnología, logrando una mejor experiencia del usuario y conversiones reales gracias a la Realidad Virtual, que permite una visión 360 de lo que será su estancia en ese Hotel.

Fuente: noray

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El 80% de empresas del ocio nocturno deberá ir a concurso de acreedores si no reciben las...

noticias

La Federación Andalucía de Salas de Fiesta y Discotecas ha instado al Ejecutivo andaluz a que,...

noticias-empresa

Storyous, empresa desarrolladora de servicios tecnológicos dirigidos a hostelería, ha...

noticias

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), ha dado a conocer la...

noticias

A partir del jueves 30 de julio, será obligatoria, la recogida de datos de clientes en los locales...

noticias

Madrid es la ciudad elegida para acoger el próximo 20 de noviembre la gala de presentación...

noticias

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2020 va perfilando el programa con el que este...

noticias-empresa

Mientras los hoteles y establecimientos turísticos esperan una resolución para un protocolo...

noticias

Noche Madrid y España de Noche, asociaciones de empresarios del sector del ocio nocturno, han...
<< Ver todas las noticias
La realidad virtual llega al sector hotelero para mejorar la experiencia del cliente
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo