Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Cómo transformar los espacios comunes: Guía Actiu para crear entornos hospitality seguros y funcionales

Actiu, líder español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, ha desarrollado una guía para resolver los retos de una socialización segura en los entornos hospitality.

Los modelos de vida, trabajo y ocio que hasta hace unos meses se daban como válidos están siendo reestructurados, a través de una búsqueda de entornos seguros, que garanticen la salud de sus ocupantes. Pensando en esta etapa post-covid19 y ajustándose siempre a las necesidades de seguridad, las zonas de uso colectivo en hoteles, aeropuertos, centros de ocio o locales comerciales donde los usos se entremezclan para crear una nueva experiencia de usuario deben adaptarse, de manera segura, a nuevos usos y convertirse  en  espacios  de  colaboración   transversales, vertebrados con elementos como el mobiliario, la vegetación o recursos tecnológicos, entre otros.

La transformación de los lobbys de los hoteles

Hace tiempo ya que los hoteles dejaron de ser un lugar únicamente para dormir y pasaron a ofrecer diferentes espacios donde sus usuarios, estén alojados o no, puedan trabajar, reunirse, conversar o simplemente pasar un rato distendido. Sus zonas comunes ya están pensadas para un uso multifuncional y ahora deben adaptarse a las exigencias de seguridad sanitaria.

La Guía “Cómo transformar los espacios comunes: El reto de los entornos Hospitality Post-covid” de Actiu ofrece soluciones detalladas para el rediseño y equipamiento de estos espacios. En el caso de los hoteles, la guía aborda recomendaciones para readaptar los distintos ambientes de las zonas comunes que se pueden encontrar en sus lobbys más allá de las zonas recepción, desde espacios colaborativos que permitan trabajar en remoto a terrazas exteriores que posibiliten incrementar tanto la seguridad como la experiencia del cliente.

“En un contexto tan tecnológico como el actual, el reto para los espacios comunes de los hoteles es seguir fomentando momentos de socialización y colaboración tan necesarios, en un entorno más seguro si cabe. Sabemos que los hoteles van a reinventarse y a seguir evolucionando, como siempre lo han demostrado. En adelante se va a incidir mucho más poniendo el foco en las personas y, por ello, desde Actiu trabajamos ya en ideas concretas con soluciones sostenibles, eficientes y rentables que permitan acompañarlos en esta transformación, con el objetivo de rentabilizar sus metros, aportar experiencias y preservar el bienestar de los usuarios en estos entornos”, señala Soledat Berbegal.

Espacios transversales

Otros espacios comunes en entornos hospitality van a experimentar también una profunda reestructuración. Restaurantes, hospitales, bancos, terminales aeroportuarias, centros de ocio o locales comerciales, todos cuentan con espacios comunes capaces de adaptarse a las nuevas necesidades y convertirse en espacios de colaboración transversales y que ahora deben también garantizar la seguridad que desde el punto de vista sanitario precisa esta nueva realidad.

En todos ellos se replican ambientes similares: áreas de recepción y atención, zona de espera, de reunión, de descanso, de restauración, de trabajo, de consulta, etc. “En todos los casos, el objetivo de Actiu es innovar, enriqueciendo su uso, tanto desde el punto de vista del ocio como del trabajo. Pasamos muchas horas en espacios comunes y el objetivo es que no sea tiempo perdido. Se trata de reinventar estos espacios, aportarles diseño, funcionalidad y seguridad, haciéndoles más amigables e incorporando nuevos usos”, comenta Soledat Berbegal.

Densidad, distancia e higiene

La guía incluye pautas para aplicar criterios de densidad, distancia e higiene y rediseñar los distintos ambientes que se pueden encontrar en estos espacios. Además de ofrecer las más altas garantías de higiene y seguridad es necesario establecer normas de circulación para evitar el cruce de personas, utilizar materiales antibacterianos y de fácil limpieza, contar con mobiliario versátil que permita variar fácilmente la configuración del espacio, o garantizar una adecuada ventilación y circulación del aire.

Espacios cada vez más automatizados, que incorporan puertas automáticas, ascensores activados por voz, o accesos, servicios y pagos controlados por teléfono móvil. En muchos bares y restaurantes, menús digitales están sustituyendo a los tradicionales en papel, y dispositivos tecnológicos integrados en los clásicos elementos de decoración evitan el contacto directo y posible contagio. Todo ello acompañado de un adecuado protocolo de actuación, dirigido tanto a clientes como al personal y que asegure espacios seguros como aliados del bienestar. En paralelo, la tendencia es agudizar el ingenio y encontrar soluciones que permitan aprovechar el espacio disponible y sacar el máximo partido de las zonas comunes.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Las reaperturas de bares y restaurantes se han estancado durante las últimas semanas, con un 84%...

noticias

Costa del Sol All Stars nace con el objetivo de expandir el espíritu All Stars de excelencia,...

noticias-empresa

La hostelería es uno de los sectores más importantes de nuestro país, sin embargo, el contexto...

noticias

El 80% de empresas del ocio nocturno deberá ir a concurso de acreedores si no reciben las...

noticias

La Federación Andalucía de Salas de Fiesta y Discotecas ha instado al Ejecutivo andaluz a que,...

noticias-empresa

Storyous, empresa desarrolladora de servicios tecnológicos dirigidos a hostelería, ha...

noticias

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), ha dado a conocer la...

noticias

A partir del jueves 30 de julio, será obligatoria, la recogida de datos de clientes en los locales...

noticias

Madrid es la ciudad elegida para acoger el próximo 20 de noviembre la gala de presentación...
<< Ver todas las noticias
Cómo transformar los espacios comunes: Guía Actiu para crear entornos hospitality seguros y funcionales
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo