Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La patronal de bebidas espirituosas prevé acabar 2020 con una caída de ventas superior al 40%

La Federación Española de Bebidas Espirituosas, Espirituosos España, tiene previsto que el sector cierre el año 2020 con caídas de ventas por encima del 40%, en una previsión anterior a las restricciones tomadas sobre el ocio nocturno y que aún podría empeorar si lo hace la evolución del coronavirus.

En su estudio ‘Impacto del Covid en el Sector de Bebidas Espirituosas y en sus principales canales de venta’, que hizo antes de las nuevas restricciones aprobadas en la hostelería y ocio, Espirituosos España calcula esta caída.

Este sector, que recauda el 73% del total de bebidas alcohólicas, registró un desplome del 41,5% el pasado mes de junio, según los datos publicados por Hacienda en el último informe de la Agencia Tributaria. Únicamente en los cuatro meses de mayor incidencia de la pandemia, de marzo a junio, las ventas de estas bebidas cayeron un 83%.

Se considera bebida espirituosa aquella bebida alcohólica procedente de la destilación de materias primas agrícola, siendo así bebidas espirituosas productos como el brandy, el whisky, el ron, la ginebra, el vodka, o los licores, entre otros.

Frente a la caída de la facturación y las nuevas restricciones aprobadas por las administraciones en la hostelería y el ocio nocturno, la patronal reivindica que «la inmensa mayoría de sus establecimientos han actuado con responsabilidad desde un primer momento, yendo de la mano de las Administraciones y adoptando las medidas de seguridad acordadas», informa Europa Press.

«Por ello, ahora más que nunca es prioritaria una interlocución constante y coordinada, anticipando las medidas y planes de rescate, como se ha hecho en otros países, que garanticen poder retomar la actividad cuando se levanten las medidas restrictivas», reclama esta patronal.

En este sentido, la asociación empresarial defiende que la reducción de impuestos al consumo en el canal Horeca (distribución de comidas y alimentos en hoteles, restaurantes y cafeterías), como el IVA o los impuestos especiales «ayudaría a todos los sectores dependientes de hostelería y turismo y apostaría por la recuperación y el mantenimiento del empleo».

«Es impensable abordar cualquier subida impositiva a la hostelería en estos momentos; no es siquiera planteable», subraya la Federación Española de Bebidas Espirituosas, que eleva a «prioritario» recuperar la actividad y la facturación antes de la crisis, «algo que no ocurrirá en ningún caso hasta 2022», apostilla, «y precisará de políticas de impulso desde todas las administraciones».

Publicado: 20 08 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

recetas

La carcamusa es un plato tradicional de la cocina castellana que en la actualidad se prepara...

curiosidades

El clarete es un tipo de vino joven que se elabora con uvas tintas y blancas, dando como...

noticias

El programa de San Sebastian Gastronomika 2020, la edición más larga y con más ponencias de las...

noticias

Se acaban de publicar los resultados del Concurso Mundial de Bruselas 2020. Un concurso incansable...

recetas

Uno de los platos principales clásicos de la comida tailandesa. En él se encuentra una de sus...

recetas

Un aperitivo tradicional en la cocina thai que se ha vuelto a recuperar tras permanecer un tiempo...

noticias-empresa

The Garden Gourmet Incredible Burger es la nueva apuesta vegetal de Nestlé. Una nueva...

noticias-empresa

El 21 de septiembre arranca la marca de alta cocina de delivery ‘La Gran Familia Mediterranea’...

tendencias

Llega el otoño cuando es la principal temporada de setas y podemos encontrar mucha más variedad...
<< Ver todas las noticias
La patronal de bebidas espirituosas prevé acabar 2020 con una caída de ventas superior al 40%
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Best of Spain Wine Challenge Paises Bajos - Catadores de primer nivel
Best of Spain Wine Challenge Paises Bajos - Catadores de primer nivel

Un elenco de líderes de opinión holandeses ha confirmado su participación...

La alimentación, el turismo y la gastronomía buscan soluciones de futuro en FHG Forum
La alimentación, el turismo y la gastronomía buscan soluciones de futuro en FHG Forum

Chefs de gran prestigio, empresarios clave del sector y expertos sobre...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Llega la temporada de setas, como podemos prepararlas?

Llega el otoño cuando es la principal temporada de setas y podemos encontrar...

El aceite de oliva en la cocina: cuál elegir y cómo usarlo

Resultaría imposible clasificar de manera breve las 262 variedades de aceituna...

La Gastrobotánica: cocina gourmet y respeto a la naturaleza

La gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras...

Ver todo
Curiosidades
Oktoberfest de China: El mayor festival de cerveza del mundo en 2020 ha sido el asiático

China ha sido la sede del mayor festival cervecero de este año. Se conoce como...

Lindt & Sprüngli inaugura la ‘Lindt Home of Chocolate’, el paraíso para los amantes del chocolate

Una espectacular fuente de chocolate de 9 metros de altura, la más grande del...

13 de septiembre: Dia internacional del chocolate

El 13 de septiembre de cada año celebramos el Día Internacional del...

Ver todo
Noticias empresa
The Garden Gourmet Incredible Burger

The Garden Gourmet Incredible Burger es la nueva apuesta vegetal...

Dani García crea ‘La Gran Familia Mediterranea’, nueva marca de alta cocina delivery

El 21 de septiembre arranca la marca de alta cocina de delivery ‘La Gran...

Más de 2.000 puntos de venta se suman a la nueva campaña de fogonero noruego

Comienza la temporada de fogonero noruego fresco, un pescado blanco, salvaje,...

Ver todo