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El 51% de los usuarios comprueba la composición de los productos de belleza antes de comprarlos

El 51% de los usuarios lee cuáles son los ingredientes que componen los productos de belleza, tal y como señala Uala, el sitio web y aplicación líder en el sur de Europa dedicado al mundo de la belleza y bienestar, en su última encuesta realizada entre sus usuarios. Sin embargo, tan solo un 31% de los encuestados conoce la denominación que recibe el listado de componentes: INCI (Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos). Se trata de una nomenclatura obligatoria desde 1999 que cumple con el objetivo de estandarizar los ingredientes presentes en productos cosméticos, pero la cual no obliga al fabricante a especificar el nivel de concentración de cada uno de ellos.

La tendencia al alta de la cosmética natural queda reflejada en que los consumidores quieren conocer más información sobre los componentes y si son de procedencia natural o elementos químicos. Y es que un 84% de los usuarios considera que hay poca información sobre la conciencia de los compuestos. Tan solo un 1% de los encuestados por Uala reconoce no prestar atención al INCI de ningún tipo de productos, mientras que el 48% se fija en la calidad de los productos tanto alimenticios como cosméticos, a partes iguales.

Un 78% de los usuarios considera muy importante, entre el 8 y el 10 de la escala, una buena composición a la hora de comprar un producto, mientras que para el 22% no es relevante los ingredientes que lo componen y le dan una valoración entre el 3 y el 7.

Cuando se consulta el INCI, el 55% de los usuarios valora muy positivamente aquellos productos que no tienen siliconas, sin parabenos, que no se han testado en animales y son veganos. Si separamos estas características, un 19% opta por aquellos que no tienen parabenos, el 14% que no hayan sido testados en animales, un 5% sin siliconas y el 1% prefiere productos veganos.

A la hora de elegir un cosmético predomina la conciencia por los productos naturales ya que el 69% de los encuestados no confía en la marca, aunque sea de referencia para el usuario y comprueba siempre lo que lleva el producto, mientras que el 31% no lee la lista de componentes al elegir productos de una marca a la que recurre habitualmente, según recoge la encuesta de Uala.

La composición de los productos faciales es a la que más atención se presta

De entre aquellos usuarios que consultan la lista de ingredientes antes de adquirir un producto, el el 70% presta más atención al INCI de los productos faciales, seguido de los capilares en el 22% de los casos, mientras que un 7% se interesa más por la composición de los corporales y tan solo un 1% se fija más en los ingredientes de los maquillajes.

Las preocupaciones de los usuarios por una buena composición de los productos de belleza que usan se traslada hasta su salón de belleza ya que el 38% de los encuestados siempre pregunta por los productos que utilizan y un 44% lo consulta a veces.

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