Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las marcas de belleza y cosmética mas populares en redes sociales

El sector cosmética y belleza generó casi 13 millones de interacciones en el período entre enero y agosto 2020, marcado por la crisis del Covid-19, según revela el Panel Icarus Analytics de Marcas de Cosmética y Belleza 2020 elaborado por Epsilon Technologies y que recoge que el Top-10 de marcas con mayor impacto en redes sociales lo conforman NYX, Freshly, Sephora, Maybelline, Sesderma, 3INA, MAC, Mary Kay, Fructis y Lush.

De este modo, NYX se corona como empresa del sector con mayor éxito en redes sociales, con el 14% de las interacciones. Su buena performance se basa en la apuesta por contenidos tácticos como los sorteos para ampliar la comunidad, y la compartición de fotos de usuario (looks de maquillaje) para conectar y fidelizar al usuario.

Todas las empresas del ranking han entendido el importante papel que tienen las redes sociales en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19 y se han enfocado en realizar un gran número de sorteos y concursos, tanto en perfiles propios como en canales externos, a través de colaboraciones con influencers y prescriptoras, señala el informe.

Un sector en auge

En términos generales, el mercado de la belleza y la cosmética confirma su fortaleza en redes sociales el primer semestre de 2018 con casi 13 millones de interacciones totales. Por plataformas, Instagram es la red que acapara el mayor número de interacciones (88%), seguida por Facebook con el 11,4%, y Twitter, con un escaso 0,2%.

Durante el 2020 las marcas de cosmética y belleza han apostado decididamente por los contenidos de valor, especialmente en estos momentos de hiperconectividad y donde la conciencia social, medioambiental y solidaria adquiere fuerza.

La receta del liderazgo de estas marcas en redes sociales radica en una serie de estrategias de éxito que han analizado desde Epsilon Technologies: se diferencian potenciando los sorteos y concursos en co-branding en formato always-on; impulsan sus colaboraciones con influencers fomentando el hiperrealismo y destacando a la marca de forma sutil; adaptan los objetivos estratégicos a los de la sociedad en esta “nueva normalidad”, convirtiéndose en Care Brands; generan publicaciones sobre rutinas de cuidado en pasos esquemáticos, claros y sencillos; hacen uso del humor y del entretenimiento para conectar emocionalmente con el usuario a través de frases y “memes”; e informan a sus usuarios sobre sus novedades, enfatizando los atributos del producto en primer plano y mediante los CTAs.

Publicado: 22 09 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

No nos queda otra opción que usarlas, pero hacerlo puede ser verdaderamente incómodo para algunas...

noticias

Centenares de esteticistas han salido esta mañana a la calle en Barcelona para protestar como...

noticias-empresa

Con la sequedad de la piel que experimentamos cuando llega el frío, no hay nada como echar mano de...

noticias

Unos doscientos profesionales de la estética, según datos de la Guardia Urbana de Barcelona, se...

noticias-empresa

La firma norteamericana ORLY presenta en España y Portugal sus nuevos y originales esmaltes GLOW...

tendencias

La alimentación puede ser causante tanto de enfermedades como de beneficios para la salud. Al...

noticias

La Comisión de Sanidad del Senado ha aprobado una moción presentada por el Grupo Parlamentario...

curiosidades

La actriz Gwyneth Paltrow sorprendía, hace tan solo unos días, mostrando su cuerpo desnudo en el...

noticias-empresa

AVON, la icónica compañía de belleza perteneciente al grupo Natura & Co, siempre ha apostado...
<< Ver todas las noticias
Las marcas de belleza y cosmética mas populares en redes sociales
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Las peluquerías, al borde de la ruina: el 20% cerrará antes de Navidad y el 60% lo harán antes de seis meses
Las peluquerías, al borde de la ruina: el 20% cerrará antes de Navidad y el 60% lo harán antes de seis meses

El 60% de los salones de peluquerías y estética se verán abocados al cierre...

El sector de la peluquería y la estética convoca una jornada de cierre y concentraciones ante la falta de ayudas
El sector de la peluquería y la estética convoca una jornada de cierre y concentraciones ante la falta de ayudas

El sector de la peluquería y la estética ha convocado el 20 de octubre una...

El intrusismo en el sector de la medicina estética no cesa
El intrusismo en el sector de la medicina estética no cesa

El intrusismo médico acarrea un grave perjuicio en la salud de los...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
La naturalidad, tendencia 'beauty' del momento

En moda y en belleza, todo cambia con el tiempo. Lejos quedan los labios...

Yoga facial: 'El método Up', una revolucionaria rutina facial japonesa para el rostro

La japonesa Junko Ueno, se dio cuenta de que no podíamos dejar todo en manos...

El color de los labios según el color de piel

Corría el año 1912, en pleno movimiento sufragista, cuando un grupo de...

Ver todo
Curiosidades
Gwyneth Paltrow persigue la felicidad a través de la belleza

La actriz Gwyneth Paltrow sorprendía, hace tan solo unos días, mostrando su...

Mitos sobre el contorno de ojos

Son millones de trucos los que circulan alrededor de los productos para tratar...

Hunter Schafer, embajadora de Shiseido

Conocida por su personaje Jules Vaughn, en la exitosa serie de HBO Euphoria,...

Ver todo
Noticias empresa
AVON, modelo de gestión de empresa flexible Antes, durante y después del COVID-19

AVON, la icónica compañía de belleza perteneciente al grupo Natura & Co,...

Los implantes capilares se incrementan en un 300% en España

Desde hace años, el sector de la medicina capilar en España se encuentra en...

Inlab Medical propone una línea higiénica.

Inlab Medical se renueva e incluye una línea higiénica, además de sus...

Ver todo